Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
Buscará impulsar la vinculación entre los sectores público y privado en 2003

Ningún plan del gobierno funcionará sin la IP, asegura Marta Sahagún

Encabeza un programa para impulsar la educación a través de la ANTAD

DAVID ZUÑIGA

antad_sahagun1Ningún proyecto del gobierno podrá tener éxito sin la participación del sector privado, advirtió ayer la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, quien anunció que 2003 será un año importante para la Fundación Vamos México, que ella preside, pues se buscará una "vinculación permanente" entre los sectores público y privado para reactivar el desarrollo del país.

"No hay un solo plan que se pueda realizar si no participan la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales", señaló Sahagún en la presentación del programa Tu cambio por la educación, por medio del cual empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) recolectarán fondos entre los consumidores para entregarlos a la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (Unete), una organización dirigida por Claudio X. González Guajardo, hijo del ex dirigente empresarial Claudio X. González Laporte.

En su primera aparición pública en 2003, Sahagún de Fox señaló que se dará prioridad al combate de tres de los principales rezagos del país: salud, nutrición y educación.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Luis Santana Castillo, explicó que con esta campaña, que se inició el primero de enero y terminará el 28 de febrero, esperan reunir 20 millones de pesos que se usarán para equipar 120 escuelas, en beneficio de unos 60 mil niños. Por su parte, los gobiernos federal y estatal aportarán un peso por cada peso que se reciba en donaciones.

Las cajeras de las tiendas de autoservicio le preguntarán a los clientes si desean aportar los centavos de su cambio para esta campaña. Por ejemplo, si la compra es de 7.50 pesos, el donativo será de 50 centavos y la cuenta se redondeará en ocho pesos. Luis Santana dijo que Martha Sahagún propuso ampliar el programa a todo el país, por el éxito que tuvo en Guanajuato hace años.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, reconoció que sólo 15 por ciento de las primarias y 68 por ciento de las secundarias en México tienen equipo de cómputo; sin embargo, no todas tienen conexión a Internet ni un esquema pedagógico para usar eficientemente las computadoras como herramienta educativa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año