Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
No se dieron a conocer detalles sobre la causa

Murió el Bee Gee Maurice Gibb, en Miami, a los 53 años

REUTERS

Miami, 12 de enero. El cantante Maurice Gibb de los Bee Gees falleció en Miami, Florida, después de haber sido sometido la semana pasada a una cirugía abdominal, informó el domingo su familia. Tenía 53 años.

BeeGees4"Su amor, entusiasmo y energía por la vida seguirán siendo una inspiración para todos nosotros", dijeron los familiares en un comunicado emitido en el Centro Médico Mount Sinai de Miami, donde era atendido.

Una portavoz del hospital, Kathleen Dorkowski, dijo que Gibb falleció, pero no dio detalles y agregó que el hospital no iba a hacer comentarios en ese momento. No quedó claro cuándo murió exactamente Maurice.

Gibb fue sacado el jueves en su hogar en Miami con dolores estomacales intensos y llevado rápidamente al hospital. Después de una cirugía por obstrucción intestinal, estuvo en condición crítica, pero estable, durante tres días antes de su muerte.

El hospital había dicho que antes de la cirugía Maurice "experimentó un ataque cardiaco".

Maurice, su hermano gemelo Robin y su hermano mayor Barry formaron el grupo de rock Bee Gees cuando eran adolescentes en Brisbane, Australia, en 1958. El grupo alcanzó lo más alto de su fama en los años de la música disco de la década de los 70 con la banda sonora de la película Fiebre del sábado en la noche.

BeeGeesMaurice Gibb, cuya voz es tal vez la menos familiar para el público, generalmente fue vocalista de armonía y de fondo.

Los familiares y amigos de Maurice expresaron esperanzas hace sólo dos días de que el cantante se recuperaba.

El viernes, la representante de los Bee Gees, Carol Peters, dijo que Murice inicialmente salió de la cirugía en condición crítica, pero había "abierto los ojos" y movido los dedos y los pies, lo que era buena señal.

El hermano gemelo de Maurice, Robin, dijo, en una entrevista de televisión transmitida el viernes en Gran Bretaña, que el malestar de su hermano tomó a todos por sorpresa, pero "los órganos vitales de Maurice están A-1 y se está recuperando".

Peters dijo el viernes que Barry y Robin Gibb estaban con su hermano en el hospital. Los tres residen en el área de Miami.

Un hermano menor, Andy, que no cantaba con los Bee Gees, pero alcanzó breve fama a finales de la década de los años 70 con éxitos como I just want to be your everything y Shadow dancing, murió de una infección en el corazón en 1988, cinco años antes de cumplir los 30.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año