Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

José Goldschmied y Zambotti tendrían que devolver las medallas conquistadas

Dos judocas mexicanos dieron positivo en dopaje en los JCC: Joaquín Puello

El Comité Olímpico Mexicano asegura no haber recibido información oficial al respecto

NOTIMEX

Santo Domingo, 26 de diciembrre. Los judocas mexicanos José Goldschmied y Vanessa Zambotti figuran entre los 12 atletas que dieron positivo de dopaje en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El judo-pihSalvador, informó en conferencia de prensa el titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), José Joaquín Puello.

Goldschmied ganó medalla de plata en la división de los 90 kilos y Zambotti oro en hasta 78 y plata en más de 78 kilogramos. Ambos tendrán que devolver las respectivas preseas.

Sin embargo, en la ciudad de México quien fungiera como jefe de la delegación nacional, Fernando Corona, negó haber recibido información oficial al respecto.

Puello señaló "que los comités olímpicos nacionales involucrados ya fueron comunicados y que dependerá de ellos si se desea una nueva prueba o aceptan los resultados emitidos por los laboratorios de Montreal, Canadá".

Agregó que 12 medallistas podrían devolver sus preseas al encontrarse sustancias prohibidas en sus organismos y serían suspendidos hasta por dos años de toda actividad deportiva.

Igualmente, en esta ciudad, el subdirector médico de la delegación mexicana y titular de Medicina del Deporte de la Conade, Juan Manuel Herrera, dijo desconocer los dos casos del supuesto dopaje en atletas de este país.

Le causó extrañeza la versión, ya que antes de salir a El Salvador se realizaron alrededor de 700 pruebas a todos los competidores y en ningún caso se detectó el uso de alguna sustancia prohibida.

Los otros judocas mexicanos que obtuvieron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron Adriana Negrete (52 kilogramos), Miriam Ruiz (53). De plata: Zambotti (categoría abierta), Eloy Sáenz (81). De bronce: Soirée García (48), Nancy Acosta (70), Arturo Ceniceros (55) y Guillermo Gutiérrez (abierta).

Otros 10 medallistas de los JCC de Colombia, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá estarían involucrados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año