Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Dos acompañantes del arquero del Veracruz también perecieron; cinco están lesionados

En accidente automovilístico fallece el portero Samuel Máñez

Tenía 30 años de edad y había sido trabajador indocumentado Se pospuso la presentación del técnico Daniel Guzmán Los jugadores se sienten tocados por Dios, afirmó Miguel Herrera

AGENCIAS

Xalapa, ver., 26 de diciembre. El portero titular del Veracruz, Samuel Máñez, falleció hoy en un accidente automovilístico ocurrido en Córdoba, en el que perecieron dos personas más y otras cinco resultaron heridas.

Es otro percance trágico que involucra a futbolistas y, en opinión del entrenador Miguel Herrera, se puede considerar algo "normal".

"Estos accidentes pasan cuando tienes un poquito de fama, te sientes dueño de muchas cosas y no mides. Le pisas el acelerador pensando que no te va a pasar nada. Siempre les digo a los jugadores que se cuiden, porque hay que estar con los sentidos bien alertas.

"El futbolista a veces se siente como algo más, como tocado por Dios, y al volante somos todos igualitos", expresó el técnico del Atlante.

Por su parte, Carlos Pantoja, comandante de la Policía Federal Preventiva en el estado, informó que el percance se suscitó a las ocho de la mañana en la autopista México-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja.

Según los primeros resultados del peritaje, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad que propició que estallara un neumático de la camioneta tipo Explorer, color blanca, marca Ford, placas YCH1565, la cual dio tres volteretas y derrapó 100 metros sobre la cinta asfáltica.

Homenaje en el Pirata Fuente

En el incidente perdieron la vida el conductor de nombre Alberto, el portero guerrerense que viajaba para presentarse a los entrenamientos de pretemporada, además de Carolina Guevara.

Entre los lesionados figuran Marisol Gómez López, de 28 años; Rosa Vidrio Calvo (30); Lorena del Carmen Arres Vidrio (11); Mario Manuel Osorio Gómez (13); Rafael Vidrio (7), y Eduardo Valdez Vidrio (8).

Los heridos fueron trasladados al sanatorio Huerta, ubicado en la ciudad de Córdoba, y los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense, para luego ser llevados a la funeraria Vélez de la misma ciudad y ser entregados a sus familiares.

El jugador, de 30 años, oriundo del municipio guerrense de Tenexpa, regresaba al puerto jarocho luego de pasar la Navidad con su familia, ya que tenía que reportarse con el equipo a las 10 de la mañana.

El director deportivo del conjunto, Gustavo Parente, informó que antes de que el cuerpo demanez_veracruz_7ad Máñez Reyes sea trasladado a su estado natal se realizaría una misa de cuerpo presente en el estadio Luis Pirata Fuente, a las 19:30 horas de este jueves.

El directivo explicó que el lugar en donde ocurrió el percance es una zona peligrosa por sus numerosas curvas y la densa neblina

Al homenaje asistiría la directiva del club, jugadores, cuerpo técnico, familiares y aficionados, para dar el último adiós al futbolista. También se esperaba la llegada del portero Jorge Campos, compadre de Máñez.

Parente comentó que la directiva de Veracruz, que encabeza Rafael Herrerías, decidió aplazar la presentación oficial de Daniel Guzmán como nuevo timonel del conjunto, la cual se realizará este viernes.

Máñez jugó con los freseros del Irapuato y Real Zacatecas de la primera división A, así como en los clubes Atlante y Veracruz del máximo circuito.

Le sobreviven sus padres, esposa y tres hijos. Su mejor momento fue hace dos años, cuando detuvo un penal en la final de la primera A ante Cruz Azul Hidalgo y logró el ascenso con Irapuato, que después se transformó en Veracruz.

Antes de futbolista profesional, había trabajado como indocumentado en Estados Unidos.

La campaña pasada el arquero ya había sufrido un accidente automovilístico y en ese entonces el técnico de Tiburones, Hugo Fernández, lo sancionó mandándolo a la banca.

Tristeza en Cruz Azul

Tristeza, sorpresa e incredulidad era el ambiente en el campamento de Cruz Azul al darse a conocer la noticia de la muerte del portero de Veracruz.

El delantero Miguel Zepeda hizo un gesto de incredulidad al enterarse del deceso de Máñez. "Me dejas frío con esa noticia; es lamentable, pues se trata de un compañero de profesión y la verdad no sé qué decir", apuntó.

A su vez, el mediocampista Flavio Davino dijo que era una noticia "muy fuerte" para él, ya que se trataba de un portero alegre que dejó muchas cosas para el futbol mexicano.

El defensa Melvin Brown dijo que conoció a Máñez, ya que son jugadores de la misma generación y que la noticia lo tomó por sorpresa, pues sabía que no le gustaba manejar a exceso de velocidad.

Recién incorporado a La Máquina, el zaguero Alberto Macías lamentó el accidente, porque "se trata de un portero que se consagró en un equipo que no era grande, pero ahí está lo que dejó y es así como se le debe recordar, con lo que aportó y lo que hizo en el balompié nacional".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año