Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Las instalaciones son de 34 mil metros cuadrados con tecnología de punta

Inauguran el Centro Banamex

Cuenta con todas la comodidades para realizar convenciones y exposiciones

ARTURO CRUZ BARCENAS

Como parte de su expansión financiera, Banamex y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) inauguraron el pasado martes, mediante sus respectivos titulares, Manuel Medina Mora y Alejandro Soberón, el Centro Banamex, cuyas instalaciones abarcan 34 mil metros cuadrados con tecnología de punta y todas las comodidades para la realización de convenciones, exposiciones y reuniones de ejecutivos.

Soberón expuso que "los tiempos que vivimos obligan al sector empresarial a identificar oportunidades de negocios y sinergias que incrementen la competitividad de los productos y servicios que ofrece. A través de este evento se refrenda la relación comercial tan importante que hemos mantenido con Banamex desde la década pasada.

"En CIE compartimos con Banamex la certeza de que invertir en México es creer en nuestras posibilidades como nación moderna. Hoy, a través del efecto multiplicador, que estamos seguros se desencadenará a partir de esta alianza, hacemos patente este compromiso una vez más, seguros de que las sinergias comerciales coadyuvarán de manera importante al desarrollo de la industria y del sector turismo y de negocios de nuestro país."

Acuerdo Banamex-CIE para crear el centro

A su vez, Medina señaló: "El Centro Banamex que hoy inauguramos formalmente es resultado de un acuerdo estratégico entre dos grandes empresas. Desde hace muchos años hemos desarrollado con CIE una relación próspera y estrecha que se ha traducido para ambos grupos en amplios beneficios.

"Con el patrocinio del Centro de Convenciones y Exposiciones, ahora Centro Banamex, la relación se estrecha más. Este recinto es único en el país: grandes y modernos espacios y lo más avanzado en tecnología. Esto traerá grandes beneficios a toda la comunidad de negocios del país (...). La clientela empresarial de Banamex suma más de 220 mil a lo largo de la República, esto es, más de 12 millones de mexicanos a quienes les damos algún servicio financiero.

"Ahora, con este centro, la ciudad cuenta con un nuevo polo de atracción para el turismo de negocios. Por el Centro Banamex pasarán cerca de 2 millones de visitantes al año, con la consiguiente derrama económica para muchos sectores."

Luego, ambos funcionarios inauguraron la Autoexpo mundial, que incluye una zona activa, centro de demostración multimarca para pruebas de manejo de vehículos de turismo y off road (infield del Hipódromo de las Américas).

El Centro Banamex está ubicado en avenida del Conscripto número 311.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año