Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Un colombiano sorprendió en plataforma

Paola Espinosa y Jashia Luna, oro y plata en trampolín de 3 mts

AGENCIAS

San Salvador, 7 de diciembre. Paola Espinosa y Jashia Luna se llevaron el primer y segundo lugares en el trampolín de tres metros, y Rommel Pacheco y Francisco Pérez obtuvieron plata y bronce, respectivamente, al ser superados por el ganador colombiano Juan Guillermo Uran, en plataforma.

Con estos resultados, los clavadistas mexicanos se apoderaron del liderato general al sumar 12 medallas con tres oros, cinco platas y cuatro bronces en los Juegos Centroamericanos.

En el último día de competencias en la alberca El Polvorín, Paola Espinosa sumó su segunda dorada para convertirse en la gran figura del trampolín de uno y tres metros.

La mexicana contabilizó 512.76 puntos por delante de su compatriota Jashia Luna, plata, con 492.33, y de la puertorriqueña Luisa María Jiménez, bronce, con 419.37.

En la final de plataforma de 10 metros masculino, Colombia sorprendió con su representante Juan Guillermo Uran, quien se coronó con 602.16 unidades, desplazando a los favoritos mexicanos Rommel Pacheco (590.52) y Francisco Pérez (513.96) al segundo y tercer peldaños.

Dominio en nado sincronizado

Con la satisfacción de haber cumplido el cometido de llevarse los tres títulos regionales, el equipo mexicano de nado sincronizado sumó una medalla de oro más para despedirse como campeón absoluto.

El metal dorado de la escuadra que dirige la rusa Olga Asseva, estuvo a cargo de Anaris Oaxaca, Olga Vargas, Lizbeth Laa, Karina Rojas, Diana de la Cruz, Sofía García y Nara Falcón tras la sumatoria total de 82.583 puntos, superando a las venezolanas con 82.332, plata, y las dominicanas, bronce, con 78.332.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año