Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

ALTRUISMO DE MARADONA

Buenos Aires, 7 de diciembre. El ídolo local Diego Armando Maradona, el ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli y los planteles Boca Juniors y Racing Club se sumaron a la cruzada que generan hechos solidarios ante la grave crisis que ha provocado una veintena de muertes de niños por desnutrición en el país en las recientes semanas. "Sirvió para ayudar un poquito. Es increíble, divirtiéndonos, ayudamos... todo lo contrario de los políticos", comentó Maradona. El cotejo de futbol favoreció 1-0 a Boca, ante 20 mil aficionados y bajo una torrencial lluvia.

AFP

REAL SOCIEDAD GANA; BARCELONA, AL ABISMO

Madrid. El Barcelona se aproximó más al abismo al confirmar su crisis con una derrota 1-0 en el estadio del Rayo Vallecano, en partido adelantado de la decimotercera jornada, en la que Real Sociedad mostró su liderazgo al vencer en Sevilla 1-0. El técnico holandés del Barcelona, Louis Van Gaal, aseguró que "no es el fin del mundo; hemos perdido dos veces consecutivas, pero podemos ganar tres veces seguidas".

DPA

MILAN, NUEVO LIDER

Roma. Milán es líder momentáneo de la liga italiana de futbol, luego derrotar 1-0 como local a Roma y tras el empate 3-3 entre Lazio e Inter de Milán, con dos partidos adelantados de la decimonovena fecha. Milán suma 29 unidades, seguido por Lazio, con 28, e Inter, con 27, y 26 de la Juventus, con un partido menos, pero podría alcanzar la cima de ganarle a Brescia.

DPA

LA HABANA, POR RECORD MEXICANO DE AJEDREZ

La Habana, 7 de diciembre. Más de 11 mil ajedrecistas llenaron ayer la Plaza de la Revolución, en una simultánea con la que La Habana busca arrebatar el récord mundial a la ciudad de México. El presidente Fidel Castro inauguró el acto en el que participaron 11 mil 329 aficionados, quienes jugaron contra 540 maestros. Castro, con blancas, inició la partida con una apertura clásica peón-cuatro-rey frente a Silvino García, primer cubano en lograr el título de Gran Maestro después de la revolución de 1959.

REUTERS

VENEZUELA, SIN DEPORTE POR CONFLICTO POLITICO

Caracas. Los aficionados deberán esperar a que el conflicto político en Venezuela disminuya para continuar con los torneos de futbol y beisbol, que fueron paralizados por la huelga.

DPA

COMPENSACION MILLONARIA PARA LENNOX LEWIS

Nueva York. El boxeador británico Lennox Lewis, campeón mundial de los pesados del CMB, quien acusó de malos manejos a su ex abogado, ganó un litigio en Nueva York, por lo que recibirá una compensación por 1.175 millones de dólares. Lewis expondrá su corona, el 8 de marzo, ante el ucraniano Vitali Klitschko.

AFP

HACIA EL FUTURO DE LA F-1

Kitzbuehel, Austria. El fabricante alemán BMW decidirá antes del inicio de la temporada 2003, en marzo, si continúa en el Gran Circo. Las opciones que maneja BMW se resumen en tres: construir un bólido propio en la F-1, continuar con Williams o retirarse del serial.

DPA

TRIUNFO DE CANE

Gianfranco Cané se adjudicó la penúltima fecha del Master Card Truck Series ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez, al imponerse a Carlos Pardo y César Jiménez. El campeonato cierra hoy, y la entrada será gratuita.

PIERDE AMADOR ANTE CHELA

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Luego del viaje de tres horas desde San Salvador, donde ganó oro en los Centroamericanos, Marcelo Amador perdió en el inicio del Desafío México-Argentina 6-4 y 6-4 ante el pampero Juan Ignacio Chela.

NOTIMEX

RESULTADOS DE LA NBA

Detroit 92-94 Atlanta, Nueva York 97-100 Washington, Orlando 88 Nueva Jersey 121, Cleveland 104-112 Chicago, Nueva Orleans 94-88 Milwaukee, Minnesota 88-104 Los Angeles, Filadelfia 72-97 Houston, Indiana 81-92 Denver, Miami 71-100 Seattle y Dallas venció a Golden State 121-116.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año