Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Mariano Trujillo ya sueña con el título

Saldremos a buscar el jaque mate, no por las tablas: Hugo

JORGE SEPULVEDA MARIN

"La segunda parte del partido de 180 minutos" entre Pumas y Cruz Azul será como una partida de ajedrez, porque ambos cuadros saldrán con su mismo estilo de juego, pero seguramente con algún cambio estratégico, que podría hacer la diferencia para obtener el triunfo, opinó el técnico de los universitarios, Hugo Sánchez.

A unas horas del partido que definirá al semifinalista del Torneo de Apertura, el timonel se dijo ansioso, al igual que su plantel, porque inicie el encuentro, por lo que en las horas previas simplemente platicarán para afinar detalles y llegar con una táctica más sólida. Buscará, sobre todo, analizar si hay exceso de confianza para quitárselas o levantarles el optimismo si muestran desaliento.

Reconoció que la ventaja que les da el empate es el único handicap que tienen, y en su caso lo hace sentir un poco tranquilo, pero de todas formas saldrá el equipo a buscar el jaque mate, no a hacer tablas, puntualizó.

Hugo se negó a adelantar la alineación, al igual que el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, porque "son poquitas las cosas que podemos mantener en secreto, porque nos parecemos tanto (Pumas y Cruz Azul) que tampoco lo vamos a decir".

Lo único que preocupa al técnico, es no contar con elementos clave, porque están lesionados, y otros, "tocados", pero desde antes lo sabía, porque era el riesgo de estar en dos torneos y ahora pagan las facturas.

Mariano Trujillo se anticipó a lo que pueda ocurrir este domingo, al comentar que ya se ve en el juego final, como campeón inclusive, sólo que antes "se deben pasar diferentes aduanas, pero nuestra meta última está en el campeonato".

Explicó que pondrán especial cuidado en jugadores peligrosos, como Abreu, pero siempre al frente, con la idea de hacer el gol rápido, para complicarle todo a Cruz Azul.

Con idéntico ánimo se mostró Gerardo Galindo, al mencionar que los universitarios cuidarán a los hombres de peligro de La Máquina, y luego de aceptar que en el primer cotejo Cruz Azul los echó para atrás, Pumas siempre se ha caracterizado por proponer en todos los juegos, y esta no será la excepción.

En el primer encuentro, el equipo cumplió la meta de no recibir gol, "con base en la buena disposición y mejor orden defensivo", dijo.

Emerson Dos Santos tiene la autorización médica para jugar, pero el estratega será quien decida si lo llama a la cancha.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año