Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Santos y Cruz Azul deben ganar de visitantes

América y Pumas, favoritos para calificar; basta el empate

América y Pumas lucen como favoritos para avanzar a semifinales, al realizarse este domingo los partidos de regreso de cuartos de final, ya que sus rivales Santos y Cruz Azul están obligados a ganar como visitantes.

Al campeón y superlíder América le basta con el empate, luego del emotivo 3-3 ante Santos, el último clasificado. El cuadro de La Comarca ahora sí contará con Jared Borgetti, pero su rendimiento baja notablemente como visitante, además de que nunca ha podido vencer a las Aguilas en el estadio Azteca.

La UNAM rescató el 0-0 en su visita al Cruz Azul y ahora se espera un lleno en Ciudad Universitaria, que se ha convertido en una aduana complicada. Sin embargo, se trata del duelo más nivelado de esta fase y los Cementeros tienen elementos de calidad para imponerse.

América está en busca del bicampeonato y se muestra como un cuadro nada espectacular pero muy eficiente. Además, cuenta con elementos de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Christian Patiño y el argentino Hugo Castillo, quien anotó dos goles ante Guerreros e intervino en el otro. En la parte baja, el portero Adolfo Ríos es garantía de seguridad.

En los recientes partidos como local, América ha vencido a Santos por 3-1 en el Verano 99, 6-1 en el Verano 2000 y 5-1 en el Verano 2002.

En 15 visitas, Santos sólo ha logrado dos empates, por 13 caídas. Sin embargo, el duelo más reciente entre ambos en el Azteca registró una igualada.

Santos venció al América la única vez que se han enfrentado en liguillas, en el Verano 99, con 3-0 de local y 0-2 de visitante.

En el otro cotejo, Pumas tuvo suerte al obtener el miércoles el 0-0 y esta vez deberá mostrar más recursos para doblegar a los pupilos de José Luis Trejo.

Ambas escuadras se han enfrentado constantemente en las semanas recientes, ya que intervinieron en el selectivo Prelibertadores. En el pasado partido de ese torneo, la UNAM ganó 2-0 y obtuvo el primer sitio del cuadrangular.

Hugo Sánchez busca avanzar por tercera ocasión a semifinales, lo que ya consiguió en Verano 2000 y en Verano 2002.

Flavio Davino señaló que la clave será no desesperarse por conseguir el gol y mantener la calma. A su vez, Mariano Messera dijo que saldrán a la ofensiva, aunque están conscientes de que Pumas jugará al contragolpe. "Saldremos a proponer", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año