Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Monarcas, a semifinales con global de 7-2

Morelia ganó 4-1 a Tecos de la UAG

La voluntad no basta en el futbol: Uribe

Morelia, Mich., 7 de diciembre. Sin ningún problema, jugando a medio ritmo, el Morelia completó el trabajo que había iniciado el miércoles. Anoche triunfó 4-1 sobre los Tecos y con el 3-1 previo logró su pase con categórico marcador global de 7-2.

Monarcas, cuarto general, fue mucho equipo para la UAG, que no justificó el quinto sitio conseguido en el torneo regular y mostró entrega, pero su necesidad de ganar con tres tantos de ventaja fue una losa muy pesada.

"La voluntad no alcanza en el futbol", definió certeramente el técnico de los Tecos, Julio César Uribe. "No tuvimos más argumentos y la superioridad del Morelia fue muy clara", añadió que seguirá sólo si se restructura al plantel. A su vez, el timonel ganador, Rubén Omar Romano, se mostró contento porque "calificamos jugando bien".

Monarcas se impuso desde el primer minuto, cuando Alex Fernandes mandó un tiro al travesaño al estar a un metro de la línea de gol. Sin embargo, el brasileño no perdonó al minuto 21 y anotó el 1-0 con una palomita a centro de Javier Saavedra.

Cinco minutos después, el también brasileño Osmar Donizette empató 1-1 con un golazo al ángulo superior izquierdo de la meta de Moisés Muñoz.

Para el complemento, el arquero visitante Mario Rodríguez realizó una gran atajada a un peligroso cabezazo de Darío Franco, pero cometió un costoso error al 62, cuando iba a controlar el esférico sin problemas y se resbaló, con lo que Saavedra sólo punteó para el 2-1.

Adolfo Bautista anotó el 3-1 al 73, cuando ingresó sin marca por el centro y fusiló al indefenso Rodríguez. El Bofo, ex tecolote, no festejó su anotación por respeto a su anterior escuadra.

La puntilla cayó al 82, en un tiro lejano del recién ingresado Hernán Buján que el arquero visitante no pudo detener en lance a su izquierda.

Al 89 fue expulsado el visitante Antonio Huerta por el silbante José Abramo Lira.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año