Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 2 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Celebrará con reflexiones sobre monólogos que se plantean en la obra

Cumplirá mañana SurRealismo 300 representaciones en México

Mañana cumplirá SurRealismo 300 representaciones en México y 2 mil funciones presentadas en países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

El espectáculo, de Nora Fernández, ha cautivado al público latinoamericano más de 10 años. Como ello merece ser festejado en grande, el elenco de madrinas invitadas a la develación es surrealista. Siete mujeres consideradas líderes en sus diferentes actividades profesionales ofrecerán una reflexión sobre alguno de los monólogos que se plantean en la obra.

Así, Fernanda Familiar, conductora, se referirá a la mujer que se dedica a la política.

Fernanda Tapia, locutora, tomará por asalto el escenario para platicar su experiencia con el monólogo de la adolescente. Se trata de una jovencita que descubre todas sus fobias hacia el mundo de los adultos.

Irene Moreno, locutora y conductora de radio, dará vida a una pequeña niña que tiene todas las esperanzas dignas de la inconciencia. Es un monólogo difícil, porque el mundo de los niños es tan ajeno para los adultos como lo puede ser un recuerdo vago de haber sido alguien feliz en algún momento.

Tere Bermea, conductora de radio y televisión, se referirá al papel de una mujer con parálisis cerebral, atada a una silla de ruedas y al rechazo injustificado de la sociedad.

Estará, por supuesto, la actriz Angélica Aragón, quien ofrecerá su visión en torno al alma de la mujer. Una profunda reflexión en blanco y negro sobre lo que significa pertenecer al género femenino.

También estarán Lizzy Rodríguez, sicóloga y conductora de radio, quien se internará en las profundidades del ser de una mujer esotérica, y Lorena Meeser, crítica de teatro, que hablará sobre el papel de la señora que vive de hacer el quehacer ajeno.

La cita es a las 20 horas en el Foro Shakespeare. Zamora número 9, colonia Condesa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año