Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 26 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Motorola es investigada por la Comisión de Valores

Compañías de EU violaron reglas para mejorar en la bolsa

REUTERS

Washington, 25 de noviembre. La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos anunció el lunes acciones contra Raytheon Co., Secure Computing Corp. y Siebel Systems Inc. por presuntas violaciones a las reglas de ''divulgación justa'', así como una investigación a Motorola Inc. relacionada con el mismo asunto.

Las reglas sobre ''divulgación justa'' impiden a las compañías divulgar en forma selectiva noticias que puedan causar movimientos de sus acciones en la bolsa, antes de que las empresas hagan pública esa información.

La Comisión de Valores dijo que emitió órdenes de ''cesar y abstenerse'' para Raytheon, una compañía de defensa y productos electrónicos comerciales y su presidente financiero, Franklyn Caine.

La SEC estableció otra orden similar contra Secure Computing, que vende software y hardware para proteger a las redes de computación de acceso no autorizado, y uno de sus ejecutivos.

Otra orden más fue emitida para la compañía de software Siebel Systems, que aceptó pagar 250 mil dólares para resolver el caso.

La orden de cesar y abstenerse establece que la compañía señalada debe suspender una conducta y abstenerse de ella a futuro.

La SEC explicó que decidió anunciar que está investigando a Motorola, antes de iniciar un procedimiento contra la segunda mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Los casos relacionados con Raytheon y Motorola se refieren a conversaciones individuales que sostuvieron las gerencias de esas empresas con analistas de acciones, en las que les proporcionaron información que no había sido hecha pública previamente, reveló la Comisión de Valores en un comunicado.

Las normas de ''divulgación justa'' entraron en vigor en octubre de 2000 y su propósito es detener la amplia práctica de las compañías de ofrecer información en privado a los analistas, dándoles ventaja en los mercados financieros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año