Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
Destaca Eduardo Pájaro Ríos, por San Salvador Atenco

Divulga AN lista definitiva de 124 candidatos a ediles

Noé Aguilar Tinajero, entre los 45 postulados a diputaciones

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 22 de noviembre. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer esta noche la lista de sus 124 candidatos a alcaldes y a las 45 diputaciones locales para el estado, entre los que destacan, por San Salvador Atenco, Eduardo Pájaro Ríos, uno de los líderes opositores a la instalación del aeropuerto en la zona de Texcoco, y Alfredo Durán Reveles, hermano del subsecretario de Gobernación, José Luis, por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. Francisco García Burgos, delegado del blanquiazul en la entidad aseguró que estas listas fueron aprobadas por el CEN de su partido y serán las definitivas.

Asimismo, destacó que no hubo entre los 4 mil aspirantes que recibió el partido a cargos de elección popular ex candidatos perdedores del Partido Revolucionario Institucional, "porque eso no lo permitiría el partido". Explicó que efectuaron entrevistas y consultas directas con los líderes locales y presidentes de comités.

Interrogado sobre el proceso judicial que enfrenta Pájaro Ríos puntualizó que mientras que no halla un dictamen que los responsabilice de algún delito en los hechos violentos de Atenco, él puede ejercer su derecho de candidato a la alcaldía por ese municipio.

Sobre la designación de Salvador Vázquez Herrera, como candidato por el municipio de Atizapán de Zaragoza, indicó, toda vez que es desconocido, que fue edil suplente de esa localidad cuando Carlos Madrazo Limón dejó la alcaldía para ser designado senador mexiquense.

Dijo que el PAN en el municipio de Atizapán de Zaragoza no está desgastado porque la ciudadanía asimiló como "problemas de persona y no de partidos los hechos producidos en ese municipio"; lo anterior al referirse al proceso legal que enfrenta el ex alcalde preso en Barrientos, Juan Antonio Domínguez Zambrano.

Entre otros candidatos se ubica al hermano del subsecretario de Gobernación, Alfredo Durán Reveles, a quien ya se mencionaba como abanderado.

En Tlalnepantla fue electo candidato a edil Ulises Ramírez Núñez, identificado con el grupo del mismo nombre de la localidad, el cual representaría al actual alcalde Rubén Mendoza Ayala; para Naucalpan fue designada la diputada local Angélica Moya Marín, relacionada con el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Para Toluca se nombró a Armando Enríquez Flores; Nezahualcóyotl, Leonel Funez Díaz; Ecatepec, Ignacio Labra Delgadiollo; Coacalco, Julieta Villalpando Riquelme; Texcoco, Juan Carlos Alarcón Mercado; Tultitlán, Beatriz Villamar Gómez; Otumba, José Rogelio Espinoza Espinoza; para Metepec, María Concepción Martínez Villalobos, y en Atlacomulco, Heberardo Lobera Gómez.

En el caso de las designaciones para diputados locales resalta la designación de Noé Aguilar Tinajero en el segundo distrito de Toluca, quien junto con el ex alcalde y diputado de Cuautitlán Izcalli, Julián Angulo Góngora, enfrenta un proceso de resarcimiento de fondos públicos por 22 millones de pesos en esa localidad.

Asimismo, destacan los casos del alcalde de Aculco, Roberto Zepeda Guadarrama, y de Teoloyucan, Roberto Liceaga García, nombrados abanderados panistas. También se nombraron este viernes a los ocho candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año