Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Entre ellos, 8 ex priístas

Publica el PRD nombres de 43 aspirantes a alcaldes

ISRAEL DAVILA Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México dio a conocer este viernes una lista de 43 candidatos a presidentes municipales que contenderán en las elecciones del 9 de marzo de 2003, entre los que figuran ocho ex priístas y dos ex panistas. Además, informó que el domingo entrante 37 municipios más sacarán a sus candidatos por medio del plebiscito, y el martes próximo se darán a conocer los 44 abanderados restantes que resulten ganadores de las encuestas practicadas por Alducin y Parametría.

Los ex priístas postulados por el PRD son: Felix Santana, quien buscará la alcaldía de Chapultepec; Carlos Millán, por San Felipe del Progreso; Demetrio Hernández, por Almoloya de Aquisiras; Jorge Domínguez, por Rayón y Francisco Zetina por San Antonio la Isla. Los cinco fueron elegidos por unidad. Además, postuló a Alvaro Flores Rojas, por Huixquilucan; Miguel Angel Luna, por Valle de Chalco y Raúl Ramírez por Zinacanteptec.

A esta lista se pueden sumar los ex priístas Tito Castillo, por Ocoyoacac, quien ganó la encuesta, sin embargo su precandidatura está impugnada; y David Parra, quien aún espera la determinación del CEN perredista para ver si lo acepta como aspirante en Naucalpan, donde pelearía por la candidatura con el hermano de Rosario Robles, Francisco Robles Berlanga. Los ex panistas postulados son los diputados independientes, Mario Enrique del Toro, por Tlalnepantla, y Hesiquio López Trevilla, por Toluca. Estos dos candidatos además cuentan con el apoyo del Partido del Trabajo y de Convergencia por la Democracia.

Por otro lado, militantes priístas en Ecatepec impugnarán ante la dirigencia estatal de su partido tres de las cuatro candidaturas a diputados locales que otorgó a los distritos de la localidad, debido a que fueron dadas a externos vinculados con los diputados independientes y al Partido Verde, además de que "obedecen a componendas políticas y compadrazgos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año