Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Tamaulipas

Muere presunto narco en tiroteo; un militar, herido

ARMANDO TORRES, MARTIN SANCHEZ Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

Matamoros, Tamps., 22 de noviembre. Un presunto miembro del cártel del Golfo murió acribillado y un soldado del Ejército Mexicano resultó herido durante un enfrentamiento la noche del jueves en el centro de esta ciudad, entre presuntos narcotraficantes contra elementos castrenses y agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO).

Una fuente militar indicó que la balacera se suscitó cuando los soldados pretendían catear algunas casas de seguridad del cártel del Golfo, como parte de una investigación que la UEDO y el Ejército iniciaron esta semana en las ciudades de Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

El tiroteo ocurrió entre las 20:30 y las 23 horas en las calles Ocho y Nueve, esquina con Herrera. La zona fue acordonada por militares, que pidieron a los vecinos permanecer en sus domicilios.

Trascendió también que por lo menos cuatro testigos rindieron su declaración y que dos gatilleros fueron detenidos y trasladados a la ciudad de México.

Destituyen a subprocurador de Nayarit

El subprocurador de Justicia del estado de Nayarit, Efraín Rodríguez Martínez, fue destituido del cargo, al tiempo que se ordenaron cambios en diversos departamentos de la dependencia.

Rodríguez Martínez fue sustituido por Hugo Palafox; Rigoberto Aceves será director del Instituto de Formación Policial, en tanto que Ignacio García Páez ocupará el puesto de director del Departamento para la Prevención del Delito.

Los relevos se llevan a cabo luego de varios hechos violentos en los que han muerto -entre otros- un comandante y un agente de la Policía Judicial estatal, y policías, un funcionario del Poder Judicial y un regidor, han sido heridos a balazos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año