Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Saldrán de Veracruz 8 contenedores de askareles, antes de diciembre: Profepa

El retiro de los 8 contenedores de askareles del puerto de Veracruz "no debe pasar de fines de este mes", sostuvo José Campillo García, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Durante la presentación del libro El Medio ambiente en México a través de los siglos, de José N. Iturriaga y editado por la Profepa y la UNAM, Campillo García refirió que la lentitud con que han sido removidas dichas sustancias tóxicas de los puertos de Tampico y Veracruz se debe a que la empresa Ecología, Consultoría y Laboratorios (Ecolab), que fue contratada por la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos para almacenarlos, ha interpuesto diversos recursos legales, porque "no quieren perder su dinero".

Recordó que en respuesta la Profepa ha interpuesto todas las denuncias penales que han sido necesarias, ello dado que "no hemos encontrado respuesta de las paraestatales". Cabe citar que la CFE "ya movió sus materiales", no obstante restan los de Pemex que se mantienen en el puerto de Veracruz.

Abundó que las pláticas con las paraestatales no se han roto, pero reconoció que la Propefa se ha "encontrados con obstáculos jurídicos", los cuales no le harán bajar la guardia, por lo que seguirá presionando para lograr la remoción.

(CAROLINA GOMEZ MENA)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año