Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Redujo indemnización

Determinó tribunal que CNI ganó un juicio a Tv Azteca

La quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal publicó ayer la sentencia en el juicio seguido por Televisión Azteca en contra de CNI Canal 40, en la que concluye que el triunfo es para la segunda televisora al no reconocer relación comercial, aunque obliga a que CNI pague 15 millones de dólares al consorcio del que es dueño el empresario Ricardo Salinas Pliego, informó ayer un noticiero de CNN televisión.

El domingo 16 de julio de 2000 el presidente de CNI anunció que terminaba la relación comercial con Tv Azteca al no haber alcanzado los objetivos planteados por ambas firmas. En 2001 CNI decidió apelar a una sentencia dada por el juzgado quinto de lo civil, a cargo de Judith Coba Castilla, a fin de que Tv Azteca fuera indemnizada con 34 millones de dólares. En esa fecha, el vocero de CNI Canal 40 dio a conocer que el triunfo de Tv Azteca en esa querella era ralativo, ya que el propietario de la televisora del Ajusto, Ricardo Salinas Pliego, pretendía una indemnización por 120 millones de dólares, así como tener el control de CNI Canal 40.

Esa misma sala falló en octubre de 2001 en favor de CNI y Televisón Azteca apeló del fallo y promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación. Hace dos semanas éste le concedió el amparo a Televisión Azteca, pero para efectos de revisar los procedimientos y ayer la citada sala ratificó la sentencia de octubre de 2001.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año