Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

PGR

Pese a carencias, servicios periciales trabaja con calidad

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Pese a reconocer que las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) no son las más adecuadas, el titular del área, Miguel Oscar Aguilar Ruiz, aseguró que 99 por ciento de los peritajes solicitados por el Ministerio Público Federal han sido desahogados con resultados de "alta calidad".

En sólo un año, agregó, el número de peritos en la PGR se ha duplicado, lo cual incrementará la eficiencia de la institución en la materia, y reveló que ya se han detectado falsificaciones de los nuevos billetes de 20 pesos, según reportes que ha recibido del Banco de México.

En un plazo de tres años, estimó, la PGR contará con una dirección de servicios periciales en cada entidad federativa. Dijo que 16 estados ya cuentan con equipo para operar el registro nacional de huellas dactilares, e informó que un gran avance en materia pericial lo constituye la instalación de un comité de genética forense, ya que así, por primera vez en el país, todas las procuradurías de Justicia tendrán formatos similares para realizar su labor.

Respecto a los ilícitos que mayor número de peritajes demanda el Ministerio Público, mencionó clasificación de lesiones, antidopaje, responsabilidades médico-profesionales, narcotráfico, delitos fiscales y falsificación de moneda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año