Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política
AGENDA

PIDEN PERREDISTAS LIMPIAR ELECCION DEL 17 DE MARZO

El llamado grupo de los cívicos del PRD, encabezado por Mario Saucedo, secretario de Relaciones Internacionales, y Humberto Zazueta, pidió que se apliquen las recomendaciones de la Comisión de Legalidad para "limpiar nuestros propios procesos internos". La comisión ha sido muy clara en que para poder avanzar con autoridad moral hacia el futuro, tiene que limpiarse el proceso electoral del 17 de marzo, añadieron.

RENATO DAVALOS


CONMEMORAN MARTIRIO DE MIGUEL AGUSTIN PRO JUAREZ

La Conferencia del Episcopado Mexicano conmemorará hoy el 75 aniversario del martirio del beato Miguel Agustín Pro Juárez. Las celebraciones se realizarán en la parroquia de La Sagrada Familia, en la ciudad de México, donde descansan los restos del prelado, fusilado en 1927, durante la guerra cristera. A partir de las 9 horas partirá una marcha de las calles de Rosales y Plaza de la República, en la colonia Tabacalera.


POSPONE LA SCJN SENTENCIA SOBRE EL DAÑO MORAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difirió por tiempo indefinido la discusión y sentencia en torno a si el autor de un material informativo o la publicación donde éste se difundió deben de ser considerados responsables de daño moral. Luego de varios meses, la resolución acerca de una contradicción de tesis (criterios opuestos de dos tribunales) -en la cual se decidiría si la editorial o el autor son los responsables de pagar la indemnización a la persona que resulte afectada por una publicación- supuestamente se decidiría ayer, pero como no hubo un criterio que se impusiera entre los ministros de la SCJN, se decidió aplazar su resolución.
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año