Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

La legisladora se manifiesta por el secreto profesional

''No todos los panistas avalamos los requerimientos'': Gómez Mont

ALMA E. MUÑOZ

medio_panel_02La diputada panista Teresa Gómez Mont negó que sus correligionarios que avalaron el citatorio judicial a reporteros de La Jornada representen el sentir de partido, y censuró que este diario no consultara a panistas ''ubicados en la justa realidad'' y que se manifiestan en favor de una reforma en materia de comunicación social, en la que se eleve a rango constitucional el secreto profesional.

''Creo que no entendieron quiénes están y quiénes conocían estas propuestas. Toman a abogados que no tienen una posición lógica, en el sentido de decir sí, comparezcan y den la información que tienen, pero nunca entrevistaron a panistas que desde la primera iniciativa que se presentó plantearon la confidencialidad de las fuentes de información, que lo han tenido como bandera'', expresó.

En la mesa Más allá de los escándalos. Retos y contribuciones de los medios de comunicación, organizada por Cruzada Democrática Nacional, la legisladora insistió: ''allí sí tenemos que hablar del profesionalismo, con toda sinceridad, de los mismos reporteros que deben consultar a las personas que han defendido las propuestas; tienen que saber con quién se están enfrentando y ubicar la justa realidad, y no tomar esquemas prefabricados en los que se coloca a los partidos de manera discrecional, sin considerar sus propuestas y sus luchas históricas''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año