Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Laura D'Ita presentó el monólogo La Maison du Mexique

Cautiva al público de París la obra Kahlo-Viva la vida

DE LA REDACCION

La escenificación de pasajes de la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo sigue maravillando al mundo y París, cuna de grandes movimientos artísticos y culturales, no podía quedar al margen del éxtasis que provoca la compleja obra del amor de Diego Rivera.
viva-frida-kalho-teatro-2-
La noche del pasado 6 de noviembre, el público parisino, integrado por franceses y latinos, acudió con grandes espectativas al Foro de La Maison du Mexique para apreciar el trabajo escénico de la joven actriz mexicana Laura D'Ita, quien viajó a la Ciudad Luz para protagonizar el monólogo Kahlo-Viva la vida.

La interpretación de la actriz mexicana fue recompensada con una prolongada ovación.

Fueron dos las presentaciones en una sola noche ante una sala abarrotada, que encontró en la escena algunos pasajes de la vida de Frida, la pintora mexicana que se ha vuelto moda por la representación de actrices y escritores que han pretendido incursionar en los encuentros y desencuentros de esta artista del sufrimiento.

A la primera de las dos presentaciones asistió la crítica francesa de teatro Sophie Leucroix, quienseñaló que el trabajo de la actriz Laura D'Ita "muestra una Frida compleja, divertida, inteligente y trágica a la vez.

"Nos transmitió junto con el texto, dos elementos definitivos en la vida de Kahlo: el humor con que sobrellevó los pasajes más oscuros de su vida y el sufrimiento transparente que la marcó."

La coordinadora de La Maison, Diana Páez, sintetizó la visión del público parisino: "La interpretación de Laura De'Ita y el texto escrito por Luis Humberto Robles fueron conmovedores y la música de Joselo nos encantó. Después de apreciar el montaje, a muchos latinos nos entró la nostalgia, pues este tipo de espectáculos son intensos, pasionales y conmovedores".

El monólogo escenificado en París duró 55 minutos, fue escrito por Humberto Robles y musicalizado por Joselo Rangel, integrante del grupo Café Tacuba, quien no asistió a Francia porque la banda se encuentra grabando su próximo álbum.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año