Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Crédito para Tlalnepantla

Reanudarán el entubamiento del Río de los Remedios

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 24 de octubre. El ayuntamiento local contrató un crédito por 152 millones de pesos para financiar la segunda etapa del entubamiento del Río de los Remedios, informó el tesorero municipal Alejandro Glumer Vieyra. Dijo, además que después de casi diez meses, el gobierno municipal no ha recibido los 45 millones de pesos de recursos federales del ramo 33.

Al dar a conocer la entrada en operación del sistema de apertura rápida de empresas, dijo que Banobras autorizó la liberación del crédito, a pagar en 23 años, y que su liquidación no supera el 3 por ciento del presupuesto municipal.

Destacó que en la primera etapa de esta obra se entubó y se construyó sobre el río una vialidad, obras que costaron 174 millones de pesos. La segunda etapa, dijo, permitirá crear una vía de comunicación alterna entre el poniente del estado de México y el Distrito Federal.

El funcionario destacó que la construcción de vías alternas es una prioridad para Tlalnepantla, el cual ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la ubicación de plantas industriales y de servicios, 21 mil de las cuales se asientan en la localidad.

Indicó que en el municipio se promueven condiciones para ampliar la planta productiva y de servicios, por lo que desde esta semana funciona un sistema de apertura inmediata de empresas, por medio de una reducción en el número de requisitos solicitados para efectuar la instalación de algún establecimiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año