Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Manuel Cadena Morales

Decidirán partidos y Congreso si hay comicios en Atenco

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 24 de octubre. Manuel Cadena Morales, secretario general de Gobierno, aseguró que serán los partidos políticos y la Legislatura los que decidan si en San Salvador Atenco se llevan a cabo las elecciones locales para renovar el ayuntamiento de este lugar, donde integrantes del Frente Unido en Defensa de los Pueblos desconocieron al actual gobierno y crearon un concejo municipal.

El funcionario estatal consideró que no está en manos del gobierno del estado de México decidir si se efectúa o no el proceso electoral de marzo de 2003 en San Salvador Atenco, pues destacó que será decisión de los partidos políticos, que tienen el control de las instituciones que rigen los procesos electorales. "Ellos deberán acordar si se lleva adelante la jornada electoral", reiteró el funcionario mexiquense.

Cadena Morales indicó que pobladores de San Salvador Atenco están en calma y que el gobierno mexiquense se rige de acuerdo con lo que marca la Constitución y, conforme a ésta, en ese municipio existe un gobierno constitucionalmente electo. Cadena omitió hacer comentario alguno sobre la existencia del concejo municipal conformado por ciudadanos locales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año