Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

EN CHIAPAS, LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD TALO 263 ARBOLES

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS., 24 DE OCTUBRE. Fue personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el que taló los 215 árboles de pino y 48 de encino de las inmediaciones de la reserva ecológica Gertrude Duby, ubicada en las afueras de esta ciudad, lo que generó críticas e indignación en la sociedad sancristobalense. José Antonio Domínguez Narváez, superintendente de zona de la CFE, dijo que el terreno fue comprado a un particular hace dos años, y que la hectárea liberada servirá para construir una subestación eléctrica, con capacidad para 115 mil voltios, que deberá estar concluida a mediados del próximo año. El alcalde Enoch Hernández Cruz lamentó la tala de los árboles y dijo que el permiso para construir la subestación fue otorgado mediante un acuerdo de cabildos por el ayuntamiento pasado, el 23 de octubre de 2000.

RENUNCIO DELEGADA DE LA PGR EN SINALOA

CULIACAN, SIN., 24 DE OCTUBRE. Este jueves renunció a su cargo la delegada estatal de la Procuraduría General de la República, Guadalupe Mora, con el argumento de pretender "no salir mal" de su cargo y "evitar problemas futuros", luego de que el 10 de octubre pasado fueron detenidos tres elementos de la Policía Judicial y cuatro de la Ministerial, acusados de escoltar un cargamento de 512 kilos de mariguana.

JAVIER VALDEZ, CORRESPONSAL


ARRESTARON A MUJER QUE FINGIO SER SECUESTRADA POR SU ESPOSO

CIUDAD JUAREZ, CHIH. Durante ocho días, Luis Benjamín Alvarez, dominicano residente en Estados Unidos, permaneció secuestrado en esta ciudad, hasta la noche del miércoles, cuando desarmó al hombre que lo vigilaba y escapó. Dijo que fue levantado por tres hombres armados. Por otra parte, personal de la fiscalía especial que investiga homicidios de mujeres arrestó a Claudia Mares, quien participa en una organización no gubernamental, porque fingió haber sido secuestrada por su esposo, para quitarle la patria protestad de sus hijos.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL


RETRASO DE 15 AÑOS EN AMPLIACION DE CARRETERA

TECAMAC, MEX. Con más de 15 años de retraso, el gobierno mexiquense inició la ampliación de la carretera federal México-Pachuca, en su tramo Ozumbilla-Tecámac, lo que permitirá desfogar el tránsito en esta vía, por la que diariamente circulan más de 25 mil vehículos. El secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que en la ampliación de la vialidad se invertirán 7.5 millones de pesos.

JAVIER SALINAS, CORRESPONSAL


PRESOS DE LA REGION LOXICHA SUSPENDEN HUELGA DE HAMBRE

Oaxaca, Oax., 24 de octubre. Este jueves, 15 presos de la región Loxicha suspendieron la huelga de hambre que iniciaron el pasado 25 de septiembre, con el propósito de exigir al gobierno federal y al Congreso de la Unión una ley de amnistía que posibilite la liberación de más de 40 presos políticos que, sostuvieron, hay en el país. Los inconformes concluyeron su protesta por recomendación de los médicos de los penales de Santa María Ixcotel y Etla, quienes determinaron que estaban en riesgo de morir debido al ayuno que sostenían desde hace varios días.

VICTOR RUIZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año