Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Se trataría de una ejecución masiva, indica la PGJE

Hallan en Jalisco restos óseos de cuatro personas

Fueron victimados hace seis meses en Tlajomulco

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 24 de octubre. El descubrimiento de los restos óseos de una persona por un campesino que caminaba por un terreno despoblado en Tlajomulco de Zúñiga llevó a los efectivos del Servicio Médico Forense (Semefo) a encontrar tres cuerpos más, víctimas de lo que se presume una ejecución masiva relacionada con el narcotráfico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esta mañana recibieron el reporte de que fueron encontrados los cuerpos a unos mil metros de la carretera Guadalajara-Morelia, en un predio donde se construirá un parque industrial.

Los investigadores de la procuraduría de Justicia aventuraron la hipótesis de que los restos hallados podrían pertenecer a personas cuyas edades fueron calculadas entre 18 y 25 años, sin que se pudiera determinar el sexo. Dijeron que pudieron haber sido victimadas hace unos seis meses, dado el estado de los cadáveres.

Los cuerpos, separados en un diámetro de 30 metros a la redonda, estaban atados de manos con los cinturones. Se estima que fueron torturados e interrogados antes de que los victimaran, aunque no fue posible establecer la causa de la muerte, porque habían perdido ya la mayor parte de los tejidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que analizarán la lista de personas desaparecidas para descartar que los cuerpos hallados no sean de algunos de ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año