Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Troy Glaus rompió el empate con jonrón

Ventaja de Anaheim tras imponerse 2-1 a Minnesota

AGENCIAS

Los Angeles, 11 de octubre. Troy Glaus bateó cuadrangular en la octava entrada, para romper el empate a uno y condujo el triunfo 2-1 de Angelinos de Anaheim sobre Mellizos de Minnesota.

Con esta victoria los anfitriones tomaron ventaja de 2-1 en la serie del gallardete de la Liga Americana, a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.

El equipo californiano abrió el marcador con otro vuelacercas que conectó Garret Anderson en la segunda entrada con el abridor Eric Milton.

Sin embargo, Mellizos respondió en la séptima con doblete impulsor de Jacques Jones para igualar el pizarrón 1-1, que en la siguiente entrada rompió el batazo de Glaus (2-1).

La derrota la cargó JC Romero. El triunfo fue para Francisco Rodríguez (3-0) y salvamento de Troy Percival. La serie se reanudará mañana en favor de los locales.

En la Liga Nacional, San Francisco (2-0) intentará barrer en casa a Cardenales de San Luis para asegurar el pase a la Serie Mundial en el tercer juego, que será este sábado.

El mánager Dusty Baker enviará a la loma al derecho Russ Ortiz, quien irá por su tercer triunfo de la postemporada ante Chuck Finley.

En la Liga del Pacífico, Tomateros de Culiacán se impuso 5-4 a Venados de Mazatlán.

Por otra parte, Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston muestran interés en el lanzador cubano José Ariel Contreras, quien desertó la semana pasada, cuando su equipo jugaba en la Serie de las Américas de Beisbol en las ciudades norteñas mexicanas de Monterrey y Saltillo.

El pelotero, que podría ganar hasta 14.5 millones de dólares por sus servicios, está dispuesto, si es necesario, a demandar a las Ligas Mayores para ser considerado como agente libre y acceder a un sueldo millonario, estimó el abogado Jaime Torres.

Contreras, la gran estrella del beisbol isleño, abandonó junto con el entrenador Miguel Valdés a la selección cubana, que a la postre se coronó.

El lanzador de 30 años, que dejó en la isla a su esposa y dos hijas, aseguró que se siente mejor en Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año