Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

COYOTE ABANDONA A 18 MIGRANTES EN LA RUMOROSA

TIJUANA, BC, 11 DE OCTUBRE. Agentes del grupo Beta de protección a migrantes en Mexicali, Baja California, rescataron a 18 personas que fueron abandonadas por un coyote en una región desértica y montañosa conocida como La Rumorosa, ubicada al oeste de la capital estatal. En el grupo viajaban cinco mujeres, dos de ellas menores de edad, y de acuerdo con su testimonio tenían al menos un día extraviados. Los connacionales arribaron a Mexicali el martes pasado en autobús y en la central fueron contactados por un guía que les ofreció llevarlos a Los Angeles, California, a cambio de un pago adelantado de 2 mil dólares cada uno.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


 

AUMENTO EL NUMERO DE USUARIOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL

Las autoridades del aeropuerto de la ciudad de México informaron que durante septiembre se registró un incremento en el número de pasajeros y en el volumen general de las operaciones aéreas, respecto al mismo mes de 2001. Según el reporte de actividades, en el noveno mes de 2002 se atendió a un millón 564 mil 861 pasajeros, en 25 mil 562 operaciones aéreas. En septiembre de 2001 las cifras fueron de un millón 430 mil 953 viajeros y 22 mil 382 salidas y entradas de aeronaves. Por lo que se refiere al total de pasajeros atendidos de enero a septiembre de este año, el numero ascendió a 15 millones 372 mil 31, lo que representó un decremento de 2.7 por ciento, en comparación con los primeros nueve meses de 2001.

TRIUNFO ELIZALDE


LA PGR INTENSIFICARA EN JALISCO ERRADICACION DE ENERVANTES

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, intensificará las acciones de erradicación y fumigación de plantíos de enervantes en el estado de Jalisco, debido a que se ha detectado un incremento de cultivos ilícitos en esa entidad. Las autoridades federales mencionaron que como resultado de los primeras acciones policiales se han incinerado ocho toneladas, 330 kilogramos de mariguana, y nueve kilos de semilla de ese mismo estupefaciente. En materia de erradicación se han destruido 247 cultivos, de los cuales 246 son de mariguana y uno de amapola, que se localizaron en un total de 38 hectáreas. La procuraduría informó que las labores de erradicación y fumigación durarán cuatro días -aunque no precisó los lugares- y se llevarán a cabo en las áreas de mayor incidencia en el cultivo de mariguana en el estado. En estos operativos, señaló la dependencia, participarán 35 elementos policiacos, agentes del Ministerio Público Federal y se utilizarán 10 aeronaves.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año