Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Panameña

Justine Pasek, nueva Miss Universo

AFP

MissNueva York, 24 de septiembre. La panameña Justine Pasek, de 22 años, asumió este martes en Nueva York la corona de Miss Universo, luego de que la rusa Oxana Tedorova, coronada hace cuatro meses, lo perdiera "por no cumplir con sus obligaciones", según indicaron los organizadores del concurso.

"Me siento feliz y emocionada", dijo Pasek en una conferencia de prensa, en la que fue coronada con una brillante tiara, hecha apresuradamente para ella por un gran joyero neoyorquino.

Indicó que en los nueve meses en que será Miss Universo, en los que deberá viajar constantemente, su prioridad será "eliminar el estigma que rodea la enfermedad del sida, especialmente en mi país, Panamá".

"Sólo espero que Panamá esté orgulloso de mí", agregó Pasek en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el millonario empresario Donald Trump, propietario de la competencia de Miss Universo, y por organizadores del concurso.

Perdió por no cumplir

Trump insistió en la conferencia en que la ex Miss Universo, la rusa Oxana Fiodorova, perdió su reinado "por no cumplir con sus obligaciones".

"Le dimos (a Oxana) la oportunidad de que renunciara, pero no lo hizo, así que tuvimos que terminar nuestra relación" con ella, indicó Trump, y destacó que es la primera vez que algo así sucede en los 52 años de esta competencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año