Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Acción contra el pueblo de EU

La Habana, 24 de septiembre. Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, criticó la negativa del gobierno estadunidense a otorgar visas de entrada a siete músicos de la isla postulados a los premios Grammy.

En declaraciones a la prensa al término del concierto patrocinado la víspera por el Ministerio de Cultura, en el que intervinieron los artistas cubanos, Alarcón calificó la negativa de acción contra el pueblo de Estados Unidos.

Añadió que "en el fondo, la negativa de recibir a esos artistas pretende ignorar el alto nivel alcanzado por Cuba en materia de cultura, lo cual resulta infructuoso, pues a pesar del gobierno de Washington, el arte cubano es admirado por muchos estadunidenses".

Acompañaron al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el ministro de Cultura Abel Prieto, José Ramón Balaguer; miembros del Buró Político del Partido Comunista; Fernando Vecino, ministro de Educación Superior; Leo Brower, Ibrahim Ferrer, Amara Portuondo y César Portillo de la Luz, entre otros.

En el teatro Amadeo Roldán, de esta ciudad, se celebró un concierto con la participación de Chucho Valadés, Rey Guerra, Síntesis, Lázaro Ross, Alfonso y Vocal Sempling, postulados en diferentes categorías a los premios Grammy Latino 2002.

PRENSA LATINA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año