Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital
AGENDA

SE COMPROMETE EBRARD A REDUCIR LA DELINCUENCIA

Ante integrantes de la Cámara Americana de Comercio, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, se comprometió a reducir la incidencia delictiva en 10 por ciento cada año, para que en 2006 el número de delitos cometidos sea 40 por ciento menor respecto a 2002. Añadió que los primeros frutos de los programas puestos en marcha por la SSP podrán notarse en 2003. Al participar, ayer, en el Foro Internacional de la American Chamber, Ebrard anunció ante inversionistas de Estados Unidos que para sustituir la actual ley de justicia cívica, enviará en breve a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una ley de convivencia ciudadana. Advirtió que tal iniciativa "va a ser un poquito polémica, pero lo tenemos que hacer".

AGENTES JUDICIALES FRUSTRAN LA VENTA DE UN RECIEN NACIDO

Por tratarse del producto de una violación, la adolescente, de 15 años, no quería al bebé que dio a luz el pasado domingo. Empleada en un negocio de lavado de autos, tampoco tenía dinero para mantenerlo. Enterada de su situación, Elsa Graciela León Mondragón, de 37 años, le propuso comprárselo por 700 pesos y ella aceptó. Graciela planeó vender al recién nacido a Alfredo Vergara Ponce. El trato era que al internarse en el hospital, en la delegación Gustavo A. Madero, la joven se registrara con el nombre de la esposa del comprador, Silvia, para que el certificado de alumbramiento saliera a su nombre. La entrega del bebé se pactó para el día siguiente al parto. La menor dio a luz a un varón, alrededor de las 10 de la mañana del domingo, y por la tarde fue dada de alta. El lunes se encontró con Graciela y se dirigieron a la colonia Campestre Aragón para entregar al bebé. Ahí las esperaba Alfredo Vergara dentro de su auto. La operación se realizó, pero María de los Angeles Casasola, dueña del negocio de lavado de autos donde trabaja la menor, enterada de la situación, detuvo una patrulla de la Policía Judicial que pasaba e informó a los agentes de lo sucedido. Los policías detuvieron a los tres implicados y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial 5 en Gustavo A. Madero.

PIDE GARANTIAS LOPEZ OBRADOR

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entregará a las autoridades federales el registro de automóviles de la ciudad de México, elaborado a partir del programa de remplacamiento, sólo si se cumplen las condiciones de seguridad necesarias para no incurrir en los mismos problemas que se generaron, en su momento, con el Renave. Dijo: "Vamos a ver en su momento qué condiciones de seguridad hay, pues se trata de información confidencial que debe estar bajo buen resguardo". Dijo que el programa de remplacamiento permitirá a las autoridades capitalinas contar con un registro confiable de automóviles que se utilizará sobre todo para combatir el robo de autos. "No había un registro confiable y se ha demostrado incluso que en el DF no hay 3.5 millones de autos, sino 2.5 millones".
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año