Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía
La firma pagó multa de 10 millones de dólares a la SEC por inflar sus ganancias

Investiga Connecticut contabilidad de Xerox

La empresa dijo que el caso tiene relación con las acusaciones de fraude a inversionistas

REUTERS

xerox-2Nueva York, 24 de septiembre. El fabricante de máquinas fotocopiadoras Xerox informó el martes que la fiscalía general de Bridgeport, estado de Connecticut, investiga sus prácticas de contabilidad.

El anuncio de la investigación se hace más de cinco meses después de que Xerox pagara una suma récord de 10 millones de dólares a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en un acuerdo extrajudicial relacionado con las acusaciones de que la empresa manipuló sus resultados financieros para defraudar a los inversionistas e inflar sus beneficios.

"Lo que creemos es que la investigación se relaciona con los mismos asuntos", dijo Christa Carone, portavoz de Xerox. "Todavía necesitamos conocer todo el contexto de la investigación."

La SEC acusó a Xerox de fraude, y afirmó que la empresa "utilizó una serie de lo que llamó "acciones contables" y "oportunidades contables" para cumplir o superar las expectativas de Wall Street y ocultar su verdadero desempeño operativo a sus inversionistas.

Para 1998, dijo la SEC, casi tres de cada 10 dólares de las ganancias anuales antes de impuestos reportadas por Xerox fueron resultado de acciones de contabilidad no divulgadas.

Según los términos del acuerdo con la SEC, que se logró previamente este año, Xerox replanteó sus resultados financieros desde 1997 hasta 2000 y ajustó sus resultados de 2001. La compañía pagó una multa civil, pero no se le exigió que admitiera o negara las acusaciones incluidas en la demanda. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año