Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Urge ayuda antes de que la situación del sector se agrave, advirtió American Airlines

Aerolíneas estadunidenses pidieron apoyo federal para cubrir los costos adicionales de seguridad

Las compañías exigen que el gobierno asuma los gastos por riesgo terrorista

AFP

Washington, 24 de septiembre. Las compañías aéreas estadunidenses pidieron este martes al Congreso una nueva ayuda federal destinada, sobre todo, a cubrir los costos adicionales de seguridad derivados de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Sin medidas inmediatas del gobierno federal que se haga cargo de los gastos de seguridad (...) y de brindar la seguridad de cubrir el riesgo terrorista, pronto podría ser demasiado tarde para impedir que la situación del sector se agrave", advirtió Donald Carty, presidente de American Airlines, la primera compañía aérea mundial, ante la Subcomisión de Transporte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El funcionario subrayó que las compañías aéreas estadunidenses seguramente sufrirán una pérdida colectiva de 7 mil millones de dólares en 2002, después de la merma récord de 7 mil 700 millones en 2001.

Leo Mullin, encargado de Delta Airlines, indicó que "las repercusiones del 11 de septiembre fueron peores de lo que se esperaba, como lo muestra la crisis financiera sin precedentes de nuestro sector".

El Congreso aprobó una ayuda directa de 5 mil millones de dólares en las semanas que siguieron a los atentados, así como una garantía de crédito por 10 mil millones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año