Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 25 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Apoyo a planes productivos

Requiere el Fonaes 20% más de su presupuesto: Matán

El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes) no cuenta con la capacidad para atender todos los proyectos productivos que se le presentan, para lo cual requeriría de 120 millones de pesos más en su presupuesto, es decir, 20 por ciento más de los recursos con los que cuenta para este año, afirmó el director general de Comercialización de este organismo, Jesús Fernando Matán.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer que del 3 al 6 de octubre próximo se llevará a cabo la cuarta Feria Nacional de Empresas Sociales Fonaes 2002, indicó que los proyectos presentados por las 8 mil empresas registradas en el organismo rebasan las posibilidades presupuestales para atender a este sector ampliamente productivo. Este año sólo contamos con 600 millones de pesos, precisó.

Precisamente, dijo, la realización de esta cuarta feria, en el Palacio de los Deportes, permitirá promover la participación de los empresarios sociales en espacios de análisis, intercambio de experiencias y otras actividades relacionadas con sus actividades productivas.

En esta cuarta Feria Nacional se espera la participación de 400 empresas y grupos productivos de 11 diferentes ramas de actividad, entre las que figuran la agricultura, pecuaria, ecoturismo, servicios financieros, como las cajas y fondos de financiamiento, la caficultura, la forestal y, por su puesto, las artesanías. (JUAN ANTONIO ZUÑIGA M.)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año