jueves 5 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Los ayuntamientos beneficiados fueron Tetla, Apizaco, Santa Cruz, Contla y Chiautempan
Entrega el gobierno del estado 41.7 mdp a cinco municipios para cubrir necesidades

José Carlos Avendaño n

El gobernador Alfonso Sánchez Anaya entregó este miércoles 41 millones 782 mil pesos a los presidentes de Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan como parte de la firma de los respectivos Convenios de Desarrollo Social 2002 EstadoMunicipio. Los recursos económicos serán destinados para atender necesidades en materia de agua potable, escuelas, salud, drenaje, tratamiento de aguas residuales y atención de caminos vecinales.
La firma de los convenios la realizó Sánchez Anaya con los alcaldes de los cinco municipios beneficiados en esta primera etapa, pues el próximo 18 de septiembre otros cinco ayuntamientos recibirán una aportación adicional por parte del Poder Ejecutivo.
Las cantidades que recibió cada ayuntamiento fueron las siguientes: Tetla de la Solidaridad, 8 millones 97 mil pesos; Apizaco, 14 millones 491 mil pesos; Santa Cruz Tlaxcala, 2 millones 670 mil pesos; Contla de Juan Cuamatzi, 8 millones 656 mil pesos, y Chiautempan, 7 millones 868 mil pesos.
En los actos realizados para la firma de los convenios y la entrega del dinero, la secretaria de Finanzas, Minerva Hernández Ramos y el cordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), Fabián Pérez Flores, explicaron que con la firma del Convenio de Desarrollo Social se impulsará la construcción de un Estado democrático y moderno, que haga de ésta una forma de vida cotidiana, disminuyendo las inequidades económicas, perfeccionando los mecanismos para la distribución del ingreso, trabajar para terminar con el rezago inadmisible y atender las justas demandas y necesidades de los tlaxcaltecas.
Con los acuerdos suscritos este miércoles también se busca establecer un respeto absoluto por parte de los distintos niveles de gobierno a los derechos de las personas, de las familias; de los trabajadores del campo y la ciudad; de las mujeres, jóvenes y niños; así como al patrimonio, costumbres y tradiciones.
Otro objetivo es consolidar el proceso de democratización iniciado por la sociedad tlaxcalteca, garantizando la institucionalidad de la libertad política y la certidumbre para cada uno de sus miembros, privilegiando siempre el interés general sobre el particular.
En el acuerdo se comprometieron ambos niveles de gobierno a promover la lucha contra la pobreza y la búsqueda de mejores condiciones de vida a través de programas públicos que permitan resolver los problemas estructurales que condicionan la consecución de los objetivos.