jueves 5 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Mario Montero Serrano sí llegó al debate con el edil Luis Paredes

Martín Hernández Alcántara n

Sólo 10 minutos concedió el legislador local y secretario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Montero Serrano, al alcalde Luis Paredes Moctezuma. Concluido ese lapso, inició una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, manifestó su oposición al paso a desnivel que el edil pretende construir en la zona de la Fuente de los Frailes.
El equipo del diputado tricolor y ex aspirante a munícipe de la Angelópolis, dispuso de todo lo necesario en un salón del Hotel Camino Real para que su jefe pudiera debatir con Paredes Moctezuma. En el centro del recinto fueron colocadas dos sillas, una de las cuales permaneció siempre vacía; era el lugar que se había reservado para la autoridad de la ciudad capital. Afuera incluso se instaló un televisor, que serviría como monitor desde el cual las personas que no cupieran en el recinto podrían seguir los acontecimientos del enfrentamiento.
"Como soy un caballero, voy a esperar 10 minutos para que llegue el presidente municipal", externó a los reporteros Mario Montero Serrano. Cuando el plazo se cumplió, dijo que la ausencia del presidente municipal evidenciaba que era un hombre sin palabra y que desconoce los problemas reales de la población que dice gobernar.
Luego, se refirió a una de las obras más promovidas por la administración de Paredes Moctezuma: el paso a desnivel, asegurando que empleará en una obra que sólo será utilizada por el 8 por ciento de los conductores del municipio, el 50 por ciento del presupuesto autorizado por la Comuna para obra pública.