jueves 5 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Allí dijo que Mario Montero "se está haciendo como el tío lolo"
Paredes colocó la primera piedra de un comercio y no asistió al debate

Martín Hernández Alcántara n

A las 11 de la mañana, hora en que había sido retado a dbatir por el diputado priista Mario Montero Serrano en el Hotel Camino Real, el presidente municipal de Puebla, Luis Eduardo Paredes Moctezuma, colocaba la primera piedra del "Bazar Comercial de la 10 y la 12", -ubicado en el Centro Histórico.
Allí, entrevistado por los reporteros de la fuente, el edil dijo que si su rival lo estaba esperando en el sitio que propuso para la confrontación "se está haciendo como el tío lolo, porque yo dije desde un principio que me parecía muy precipitado debatir hoy, hagámoslo la semana entrante en una cosa seria, que sea transmitida por todos los medios de comunicación social".
El futuro inmueble tendrá una inversión privada, y contará con 332 locales que beneficiarán directamente a mil 628 personas.
El alcalde subrayó: "El centro de la ciudad de Puebla continúa siendo el eje de la vida política, social y cultural, por lo que el instalar comercios aquí es garantía de funcionamiento, de ahí la necesidad de rescatarlos y transformarlos; no obstante, la Comuna no puede hacerlo con el dinero de los ciudadanos, pero debe lograr que se hagan".
Así, abundó, "a la autoridad corresponde el no aplicar reglamentos y leyes que sólo son obstáculos para que las cosas no caminen, frecuentemente el gobierno en sus diferentes niveles se vuelve una monserga que sólo fastidia a la gente; nosotros lo que queremos es un ayuntamiento que cada día se sienta menos en esto de los trámites y las multas, queremos involucrar a la sociedad civil en proyectos de diferentes tamaños para que todos juntos transformemos la ciudad".
Por su parte Víctor Manuel Gandarilla, propietario del terreno donde se construirá los locales, señaló que éste será uno de los tres proyectos comerciales que intentará concretar en la capital poblana y que generará mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos.
Indicó que los 332 locales contarán con seguridad pública las 24 horas del día, así como los servicios de sanitarios y probadores, servicios generales.
En el evento estuvieron presentes Teresa Solís, encargada del Buró de Decisiones Estratégicas, y los regidores Alfonso Lardizábal Díaz y Rebeca Rosas Merino.