Regresa Flores Hernández

Parece ser que se alista el retorno de José Luis Flores Hernández a la arena política local. El nombre del ex aspirante a la gubernatura en el sexenio pasado sería incluido en la lista de candidatos a diputados federales. Competirá por el distrito que más conoce: Teziutlán.
De confirmarse el regreso del consentido en la era Bartlett, no dude usted, querido lector, que José Luis Flores Hernández reaparezca como un fuerte postulante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional en los comicios del 2005, cuando se decida quién será el nuevo jefe del Ejecutivo poblano.
Sobra decir que algunos cuitlanautas suponen que traer de vuelta a Flores Hernández es como intentar darle vida a un muerto.

Alvizar, "el antorcho"

A quién se refería Jesús Huerta Carrera, dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuando denunció que algunos "funcionarios del pasado" son los responsables del fortalecimiento de Antorcha Campesina (AC) al interior del magisterio? Los que conocen del asunto coinciden en señalar a uno de los ex servidores públicos más

"oscuros" que hayan trabajado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal: Ignacio Alvizar Linares.
Aunque nadie puede tener la seguridad absoluta de que así fue, existen cientos de rumores que señalan a Ignacio Alvizar como uno de los responsables de haber permitido la consolidación de esa agrupación en el ámbito educativo, gestionando a su favor claves, posiciones, obra pública escolar y matrículas, lo cual, a futuro, le traería mejores dividendos y favores de la organización. Otros afirman que el sujeto de marras no actuaba solo y se trataba de un pago por el apoyo que AC ofreció durante las campañas políticas.
Sobre dicho ex servidor público, quien gracias a su estrategia política camaleónica pudo mantenerse como funcionario durante la administración de José Antonio Badillo Torres y la de Amado Camarillo Sánchez, existen diferentes señalamientos de su desempeño en la SEP estatal, de su presunto beneficio en la asignación de claves en el ámbito normalista y, en general, sobre su desempeño en la institución.
Muchos han especulado también sobre la salida de Alvizar Linares de la dependencia, pero la versión más fuerte es que fue producto de la reestructuración de los grupos políticos al interior de la SEP
estatal con la finalidad de debilitar la vieja estructura montada por Jesús Morales Flores -al que pertenecía- y de Camarillo. Sin duda, con su cese como director de Programación y Presupuesto, es obvio que AC también perdió a su mejor operador en esa institución, las canonjías y apoyos.
La revuelta iniciada desde hace unos meses por los profesores antorchistas no es en baldo, AC prepara algo muy grande. Las acciones que por circunstancia o provocación ha protagonizado en las semanas recientes,hacen suponer que la organización más radical y violenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el camino en pos de recuperar las canonjías, los espacios de poder e influencia que perdió desde que inició la debacle del otrora partido de estado y la caía de alguno de sus aliados.