Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 4 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Para finales de año tendrán tarifa fija

Retiran de Roma a gladiadores; cobran demasiado caro por posar

REUTERS

Roma, 3 de septiembre. Olvídense de los leones y los tigres. Los gladiadores modernos de Roma fueron arrinconados por las autoridades de la capital italiana el lunes luego de que los turistas se quejaran de los exorbitantes precios que cobran para posar en las fotos y por sus gastados uniformes.
Gladiadores
El consejo de la ciudad prometió solucionar los problemas ocasionados por los imitadores que están en el área del coliseo y que ofrecen a los turistas un pantallazo de la antigüedad.

Estos imitadores de los gladiadores, que sólo posan para las fotos, tendrán que cobrar precios fijos, los cuales deberán mostrar conforme a las nuevas regulaciones que se pondrán en efecto antes de fin de año.

"Parece una buena idea. Estábamos obligados a pagar 20 dólares. Era un robo total, ya que no sabíamos que debíamos pagarles para sacarnos las fotos con ellos", dijo LaJoyce Brown, una indignada turista estadunidense de Pensilvania.

Shannon Shogren, de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, sufrió algo similar. "Se me acercaron y me dieron un casco para que me lo pusiera para sacarme una foto con dos de ellos, y luego dijeron que debía pagarles cinco euros (dólares) a cada uno. Yo no quería saber nada de ellos", se quejó.

El coliseo romano es el sitio arqueológico más visitado de Italia y atrae a casi tres millones de turistas al año. Las autoridades municipales temen que los gladiadores callejeros den mala reputación al país.

"Queremos crear la figura del gladiador profesional y que con él los turistas tengan la seguridad de que pagan precios justos", dijo Daniela Valentini, integrante del departamento de negocios del consejo, en declaraciones al diario Corriere della Sera.

La ciudad también quiere asegurarse de que los gladiadores tengan un aspecto más real, obligándolos a descartar cascos de plástico, camisetas y sandalias y que en su lugar utilicen armaduras auténticas, túnicas y botas de cuero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año