Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Reconoce el Presidente que falta pagar deuda a mexicanos marginados

México "marcha bien, porque el gobierno se conduce con eficacia y transparencia"

Asegura que hay libertad, equilibrio de poderes y estabilidad económica

El presidente Vicente Fox aseguró que, a dos años de que comenzó su gobierno, el país "marcha y marcha bien", porque la administración "se conduce con eficacia, transparencia y rinde cuentas de sus actos".

En un mensaje con motivo de la presentación de su segundo Informe de Gobierno, que rendirá hoy en el Congreso de la Unión, el mandatario afirmó que los mexicanos deben sentirse muy orgullosos, porque en ese lapso se ha logrado la alternancia en un entorno de paz social y porque se han realizado cambios, los más importantes de la historia del país, gracias a la sociedad y a los actores políticos.

La alocución de Fox fue transmitida este sábado durante el programa de radio Fox contigo, que se dedicó casi íntegro a retransmitir fragmentos de emisiones anteriores.

En una especie de mininforme, Fox Quesada afirmó que en estos dos años se ha fijado "un nuevo rumbo" y se han establecido los cimientos "de lo que deberá ser el México del siglo XXI, el México al día y a la vanguardia que todos queremos".

El país, agregó, vive un ambiente de libertad como el que no se había tenido en muchos años. Hay un equilibrio real de poderes y un federalismo vigoroso, además de que se busca aumentar la coordinación entre los poderes y el gobierno. Según el Presidente, también se han sentado las bases financieras para una economía sólida. Se han impulsado, como nunca, al micro y al pequeño empresarios, resaltó.

Sin embargo, reconoció que todavía no se paga la deuda "con los mexicanos que se han quedado a la vera del camino", a quienes ofreció luchar todos los días para cumplirles.

Respecto de la situación política nacional, afirmó que se ha transitado de la concentración del poder a una "gobernabilidad democrática", y admitió que no ha podido cumplir con algunas de sus metas. "Pero estamos luchando fuerte, porque el cambio ya nadie lo para", expresó.

Concluyó: "Con este gobierno, México marcha y marcha bien, y con un destino claro y seguro. Convertirnos en una sociedad próspera, segura y equitativa, en una nación, como decía, al día y a la vanguardia. Estoy plenamente convencido de que seremos una de las grandes historias de éxito del siglo XXI".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año