Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

RAFAEL PUGA, NUEVO LIDER DEL PAN EN QUERETARO

Queretaro, Qro., 24 de agosto. Consejeros del Partido Acción Nacional eligieron por 34 votos a Rafael Puga Tovar como nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul para concluir el periodo 2001-2004. El nuevo líder panista expresó su preocupación por la desunión que priva al interior de su partido ante las elecciones en 2003, cuando se renovarán las 18 alcaldías, el Congreso del estado y la gubernatura. Puga Tovar mostró su temor de que cada uno de los ocho aspirantes a contender por la gubernatura busquen el triunfo anteponiendo su interés personal.

 MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL

PREPARAN EN JALISCO CAMPAÑAS PARA RENOVAR AYUNTAMIENTOS

Guadalajara,Jal. Tanto el PRI como el PAN arrancaron esta semana virtualmente sus campañas para renovar autoridades en julio próximo, en los ayuntamientos de la zona metropolitana, pues primero Jorge Arana Arana anunció en conferencia de prensa su intención de contender por la alcaldía tapatía antes de un acto multitudinario en la sede de su partido, mientras que este viernes Enrique Ibarra invitó a una comilona, donde lo más sobresaliente fue la presencia de funcionarios de la Universidad de Guadalajara. El PAN estatal anunció que el próximo lunes realizará un volanteo en el crucero más concurrido de la ciudad, encabezado por su presidente y los tres aspirantes a la presidencia de Guadalajara, pues al cuarto lo expulsó el comité estatal en sesión del viernes.

CAYETANO FRIAS, CORRESPONSAL

MITIN CONTRA PRIVATIZACION DEL SECTOR ELECTRICO, EN HUIXTLA

Huixtla, Chis. Proveniente de al menos cinco municipios costeños, militantes del PRD en la costa de Chiapas se manifestaron en Huixtla contra la intención del presidente Vicente Fox de privatizar la energía eléctrica, en el marco del programa Préndete. Las movilizaciones, que consistieron en marchas y plantones, dejaron constancia del sentimiento real de los chiapanecos para que las políticas privatizadoras de Vicente Fox no se cumplan, y al contrario, atienda el reclamo histórico de un pueblo que exige un trato justo. Rodolfo Bermúdez Ramos, dirigente perredista en Huixtla, señaló que más allá de posiciones partidistas, personales y de traición al pueblo mexicano como lo ha demostrado el "maridaje" PRI-PAN en este ámbito, el partido del sol azteca, reitera su posición de seguir enarbolando las banderas libertarias de justicia y democracia.

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRESPONSAL

OPERARA EN SEPTIEMBRE UNIVERSIDAD EN TULTITLAN

Tultitlan, Mex. El alcalde-actor José Antonio Ríos Granados informó que con recursos del gobierno local será financiada la operación del primer centro universitario
público-municipal, el cual fue construido en un área de 5 mil metros cuadrados en el oriente de esta localidad, y que entrará en funcionamiento en el mes de septiembre, con la apertura inicial de 600 plazas, para igual número de estudiantes mexiquenses que podrán cursar cinco licenciaturas. El edil informó que con recursos aportados por empresas inmobiliarias, vecinos y el gobierno municipal fue construida la primer universidad pública municipal del estado de México. Indicó que los estudiantes pagarán cuotas simbólicas de recuperación y se aprobó entregar becas de ayuda a jóvenes de escasos recursos que ingresen a esta casa de estudios.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año