Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Interceptados en el aeropuerto de Guadalajara

Caen 2 implicados en ejecución de nueve personas en Michoacán

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) detuvo en el aeropuerto de Guadalajara al piloto Francisco Jaime Madrid Sánchez y al gerente de la empresa Aerostar, Miguel Ángel Villalobos López, por su presunta responsabilidad en los nueve homicidios cometidos en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó lo anterior en un comunicado de prensa, en el que confirmó que los asesinatos cometidos en el rancho Los Mendoza el 16 de agosto están relacionados con el narco y con organizaciones criminales que operan en Jalisco, Colima y Sinaloa.

Según la declaración ministerial de un testigo de lo sucedido en el rancho Los Mendoza, asentada en la averiguación previa 151/2002, ese día un helicóptero aterrizó en el poblado El Aguacate, municipio de Aquila, en Michoacán.

Según esta declaración, el helicóptero de referencia sería en el cual estaban al momento de su detención Madrid Sánchez y Villalobos López. De acuerdo con el comunicado de la PGR, en el hangar de Aerostar ambas personas raspaban la pintura del helicóptero Bell 2-12, matrícula N-606, con la intención de cambiarle el color, en ella había residuos de cocaína.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán descubrieron que en Los Mendoza se almacenaba cocaína y que ahí aterrizaba el helicóptero tripulado por Jaime Madrid y José Estrada.

La historia de los nueve asesinatos tiene relación con el "robo" de 800 kilos de cocaína que habían sido rescatados del mar para transportarla a una organización de narcotraficantes con los cuales el propietario del rancho tenía tratos.

Los 800 kilos formaban parte de un cargamento de más de tonelada y media y el enervante fue trasladado en el helicóptero, pero como era mucho peso, fue echado al mar y recogido por los peones y el propietario del rancho.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año