Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 24 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Belem Guerrero sumó su cuarta dorada

México, seis de oro y campeón del Panamericano de Quito

AGENCIAS

Quito, 23 de agosto. México se coronó campeón del Panamericano de Ciclismo Sub 23 y elite que se celebró en Quito, Ecuador, gracias a las medallas de oro y plata que ganaron hoy Belem Guerrero y Carlos López, respectivamente.

Para Belem fue la cuarta presea dorada luego de sumar los títulos en persecución, carrera por puntos y scratch, y este viernes se impuso en la prueba de ruta individual 70 kilómetros con tiempo de 2:12.36 horas.

Derrotó a la colombiana Flor María Delgadillo (plata), y a la brasileña Janildes da Silva (bronce), para convertirse en la máxima figura femenil del certamen clasificatorio al Campeonato Mundial de Australia y los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del próximo año.

En la ruta individual 150 kilómetros Sub 23 (hombres) el triunfo fue para Alexis Castro, de Colombia, con 3:48.06 horas, seguido del mexicano López,con el mismo tiempo, y del ecuatoriano Erick Castago (3:48.10).

Con las dos preseas de hoy México alcanzó el título al conquistar seis de oro, cuatro de plata y una de bronce, delante de Chile (5-2-2), cuando restaba apenas una final: la ruta individual varonil 170 kilómetros elite. En la justa participaron 14 países.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año