Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Comenzarán pláticas con ejidatarios de San Javier

En Hidalgo ningún proyecto de desarrollo se realizará sin consenso, dice Núñez Soto

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 13 de agosto. El gobernador Manuel Angel Núñez Soto reiteró que en Hidalgo ningún proyecto de desarrollo se realizará sin el consenso de los campesinos, al referirse a las protestas de un grupo de ejidatarios y pequeños propietarios en contra de la posible construcción del nuevo aeropuerto en el valle de Zapotlán.

En tanto, después de más de nueve meses se volverán a reunir propietarios de las tierras del valle de San Javier para discutir lo referente a la posible construcción del aeropuerto internacional en esa zona y al proyecto que promueve el gobierno del estado, que incluye una terminal aérea de carga en la región de Tizayuca.

Aunque no se sabe si a la reunión acudirá el gobernador del estado, se espera la presencia de quienes conocen el proyecto del corredor Pachuca-Tizayuca, que contempla además un centro multimodal, zonas habitacionales, industriales y un parque de diversiones.

El Ejecutivo estatal reiteró que hasta ahora, luego de la decisión de cancelar el proyecto en Texcoco, no ha habido contacto oficial con el gobierno federal. Mientras tanto, se sigue con el plan que en breve se pondrá a consideración de la administración foxista.

Por el momento fueron retirados los tractores y mantas que desde el fin de semana pasado fueron colocados a orillas de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, en contrade la expropiación de tierras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año