Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Enrique Navarro

Buscará el PAN anular trampas del PRI en 2003

GEORGINA SALDIERNA

El secretario de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Navarro, consideró que uno de los principales riesgos que enfrentará su instituto político en las elecciones de 2003 es la gran estructura y capacidad del PRI para manipular los comicios.

Ellos cuentan con lo que llaman ejército territorial; además, también tienen la estrategia de la difamación, la mentira, el teatro público y político por conducto de los medios de información, en los que arman una gran comedia de nada, como pasó en Ciudad Juárez, Chihuahua, puntualizó.

Navarro Flores dijo que el día de la elección en esa ciudad, un diputado federal priísta entró muy temprano a la casa de campaña del candidato de Acción Nacional. Y aunque no había absolutamente nada, él aparentó encontrar algo y los medios de información se dieron a la tarea de difundirlo, sumándose a esto una estrategia de difamación y mentiras en la que participó una radiodifusora local.

En declaraciones al órgano de difusión del PAN, el dirigente partidista aseguró que esa estrategia se ha repetido en distintos puntos de la República en los que Acción Nacional es acusado de hacer trampa en los procesos electorales, cuando eso no corresponde con la realidad pero sí forma parte de las acciones de otros partidos. "Ya nos dimos cuenta que de nada pueden hacer una nota nacional y pueden realizar acciones para afectar el día de la votación y así inhibir o hacer que los ciudadanos no salgan a sufragar", manifestó.

También refirió que otro de los retos de su partido para los comicios del próximo año será postular a los mejores hombres y mujeres, porque internamente pueden ganar la elección pero si la ciudadanía no ve a ese abanderado como un verdadero candidato del PAN no va a votar por él.

Como parte de la estrategia electoral, manifestó que Acción Nacional armará muy bien su estructura para lograr triunfos inobjetables. Frente a lo que llamó la estrategia de manipulación de la oposición, agregó que su partido resaltará los valores que tiene el nuevo gobierno y las buenas labores que han desarrollado sus gobernadores, senadores, diputados federales y presidentes municipales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año