Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 9 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

ATRAE LA PGR EL CASO DEL TIROTEO ENTRE SUPUESTOS AGENTES DE LA AFI

Tijuana, BC, 8 de agosto. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación relacionada con un tiroteo producido ayer en esta frontera entre dos grupos de hombres que se hacían pasar por agentes federales. Un funcionario de la dependencia, que solicitó el anonimato, informó que aún no se descarta que alguno de los detenidos trasladados hoy a la capital del país sean ex agentes de la Agencia Federal de Investigación al servicio del crimen organizado; sin embargo, indicó que ninguno de los detenidos son agentes o ex agentes de la delegación de la PGR en Baja California. Los detenidos Manuel Pérez García, Ezequiel Machain Buitrón, José Luis Villegas Rodríguez, Ismael Pérez García y José Cruz Ochoa Villa participaron en una balacera que se produjo el miércoles en el bulevar Bellas Artes de la delegación municipal de Mesa de Otay.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL

BAILE PARA RECORDAR

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores informa que el próximo 28 de agosto, más de cien mil personas participarán del baile anual "Bailar es recordar" en las instalaciones del Palacio de los Deportes. Indicó que el evento será patrocinado por instituciones públicas y privadas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Servicio Postal Mexicano, el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones políticas capitalinas.

DETENCIONES POR NO PAGAR IMPUESTOS

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en lo que va del año han sido detenidas 96 personas que enfrentan acusaciones de defraudación fiscal por un monto total de 267 millones de pesos. La dependencia dio a conocer mediante el comunicado de prensa número 697/02, que en Tijuana, Baja California, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a Miguel Durán Robles, quien supuestamente omitió pagar al fisco un millón 917 mil 950 pesos durante el ejercicio fiscal de 1997.

RECUPERAN VEHICULOS ROBADOS

La Policía Federal Preventiva (PFP) en acción coordinada con la Procuraduría de Justicia del DF, ubicó un predio en la delegación Tlalpan que era utilizado para desmantelar vehículos robados; en el operativo fue detenido José Alfredo Montiel, alias El Güero, cabecilla de la organización criminal, que operaba en la zona metropolitana del Distrito Federal. También se recuperaron refacciones y partes de autos robados. En Veracruz, se encontró un camión cargado con cerveza que horas antes había sido robado por tres hombres armados.

CAEN VENDEDORES DE DROGA EN LA COLONIA DOCTORES

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reporta el aseguramiento de más de 2 mil dosis de cocaína, siete kilogramos de marihuana y 500 sicotrópicos en la colonia Doctores, como resultado de un operativo realizado la noche del miércoles. En el lugar se detuvo a cinco presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer.

PRIMERA VICTIMA DE ENFERMEDAD VINCULADA CON LA VACA LOCA

El Departamento de Salud de Canadá confirmó ayer que se registró la primera muerte humana a causa de una nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, vinculada al mal de la vaca loca. "Sin embargo, debo enfatizar que todas las evidencias apuntan a que el paciente contrajo la enfermedad en el Reino Unido", indicó el portavoz del departamento, Andrew Swift. Funcionarios de la Salud de Saskatchewan (centro oeste) advirtieron a 71 pacientes, quienes estuvieron en contacto con material utilizado por el hombre que murió. "El riesgo de que esa gente tenga la enfermedad es mínimo", dijo Antonio Giulivi, del Departamento de Salud, en una conferencia de prensa en Saskatoon (Sadkatchewan).

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año