Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Gonzalo Rojas se promueve para Gustavo A. Madero

Perredistas, en campaña para contender por puestos de elección

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

A menos de un año de que se celebren las elecciones de diputados locales y federales, así como de jefes delegacionales, los perredistas interesados en ocupar alguno de los puestos de elección popular han iniciado su campaña, a fin de posesionar su imagen entre sus compañeros y asegurarse un buen lugar en las encuestas que el PRD-DF llevará a cabo para elegir a sus candidatos.

Ayer fue el turno de Gonzalo Rojas, a quien alrededor de mil integrantes de la Red Ciudadana lo proclamaron su candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, durante su primera convención.

Mientras el ex asambleísta hacía una radiografía política de la demarcación y reconoció que el PRD pudo ganar en 2000 gracias al apoyo de partidos como el PT, los meseros distribuian platos con bocadillos y botellas de refresco de dos litros. "Hay riesgo de que la mancha azul avance aún más", advirtió Gonzalo Rojas.

La vicecoordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Carmen Pacheco Gamiño, explicó que esta Red Ciudadana está integrada con gente de los cinco distritos en que se divide la delegación, sin que necesariamente todos sean perredistas. Aclaró que no sólo se parte de la idea de elaborar una estructura con fines electorales, sino que se busca que todos participen en la elaboración de propuestas de solución a los problemas que se enfrentan. "Es una manera de abrir el partido a los ciudadanos, sin caer en una organización de grupos o corrientes".

Por su parte, Isaías Villa, secretario de Desarrollo Delegacional y Políticas Públicas del PRD-DF, comentó que con miras a ganar también en las seis delegaciones que ahora gobierna el PAN, el partido está diseñando una estrategia diferente de promoción, en la que se incluye la comparación entre el gobierno que encabeza Vicente Fox y el de Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a lo anterior, se implantará un programa con promotores que recorrerán las 700 mil unidades territoriales que se encuentran en esas demarcaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año