Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Uno fue arrollado al auxiliar a un atropellado; 2 cayeron al enfrentarse a delincuentes

Mueren 3 policías ayer en diferentes acciones

Tres uniformados resultaron lesionados; a otro, los agresores le robaron el arma

En diferentes acciones, tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal murieron ayer de manera violenta y tres más resultaron lesionados al enfrentarse a delincuentes o brindar auxilio a la ciudadanía.

El primer policía caído el sábado, Joel Vera Morales, de 28 años, alrededor de las 4 de la madrugada auxiliaba a una persona atropellada en carriles centrales de la calzada de Tlalpan casi esquina con Retorno 701, en la colonia Centinela, cuando un vehículo Astra, matrícula LMK1043, conducido a exceso de velocidad por Enrique Acosta Urrea, se impactó prensándolo contra su patrulla.

La unidad, clave COY3-5112, se proyectó a su vez contra otra patrulla, COY3-5178, donde resultaron lesionados otros dos uniformados, los hermanos José Luis y Francisco Javier Hernández Chávez, quienes fueron trasladados al hospital Metropolitano en una ambulancia de la delegación Coyoacán.

Casi tres horas después, a las 6:45 de la mañana, el policía auxiliar Marco Antonio Trujillo García se dirigía a su domicilio después de concluir su turno laboral, vestido de civil, en un microbús que se dirigía a Plaza Aragón de la estación San Lázaro del Metro.

En los límites entre el Distrito Federal y el estado de México, en San Juan de Aragón, sobre la avenida 608 y Francisco Morazán, dos sujetos se levantaron de sus asientos, cada uno con un arma de fuego en la mano, y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Trujillo García intentó someter a uno de los asaltantes, pero el otro le disparó en la cabeza y el tórax, lesionando además en una pierna al pasajero Manuel Medina Torres, de 19 años.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia al hospital Alvaro Obregón, donde el agente de la Policía Auxiliar falleció.

A las 9:15 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento de la muerte de otro efectivo, Angel Díaz Hernández, de la Policía Bancaria e Industrial, quien tenía a su cargo la custodia de una camioneta de carga de la empresa Nadros.

Al encontrarse en la calle Gobernadores de la unidad San Francisco del Infonavit, en el municipio de Metepec, estado de México, tres sujetos intentaron despojar al conductor del vehículo y al enfrentarse a ellos recibió un disparo en el tórax. El uniformado fue llevado al hospital Adolfo López Mateos de esta ciudad, donde perdió la vida.

Además, durante la madrugada del sábado dos sujetos que habían sido detenidos por su actitud sospechosa en avenida Tláhuac y Periférico, aprovecharon un descuido de los policías Sandra García Pérez y Guillermo Ambrosio Cariño para despojar al segundo de su arma y con ella golpearlo en la cabeza e intimidar a su pareja para que no interviniera; luego, ambos huyeron con el arma.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año