jueves 25 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n No se justifica usar el erario para esos fines: Pablo Rodríguez
Pide el PAN a sus regidores que rechacen los autos y el aumento

Fermín Alejandro García n

El Comité Municipal del PAN emplazó a los regidores panistas del ayuntamiento de la capital a que no acepten el incremento salarial del 25 por ciento -que autorizó el cabildo para sus propios integrantes- y el otorgamiento de automóviles modelo Jetta, por considerar que no es adecuado utilizar los recursos del erario para mejorar las prestaciones y percepciones de los funcionarios de elección popular.
El presidente del Comité Municipal panista, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que ya hizo oficial dicha petición a los regidores y espera que pronto le brinden una respuesta.
Hasta ahora había habido pronunciamientos de la dirigencia estatal del PAN y de diputados locales del albiazul que descalificaban la decisión que tomaron los miembros del cabildo poblano de aumentarse el salario, pero ninguna instancia del Partido Acción Nacional directamente les había solicitado a los regidores panistas que desistieran de recibir el aumento de sueldo y los autos que el ayuntamiento les pretende dar.
Ayer, en rueda de prensa, Rodríguez Regordosa indicó que el PAN no acepta la propuesta de que con recursos del erario se compre vehículos para que sean propiedad privada de los regidores.
Lo que sí aceptaría el PAN, aclaró, es que esos autos sean "una herramienta de trabajo" que proporcione el ayuntamiento. Esto es, que los vehículos sean propiedad del gobierno municipal, que sean utilizados en actividades de los miembros del cabildo, y cuando concluya el actual trienio los regidores regresen a la Comuna los automotores.
En caso de que los regidores no hagan caso al llamado que les hizo el PAN, Pablo Rodríguez no definió qué sucedería, al indicar que su partido no ventila ante la opinión pública asuntos de orden disciplinario.
El dirigente cuestionó la actitud que han asumido los regidores del PRI, quienes se han ufanado de que no recibirán los automóviles, pero sí aceptaron el incremento salarial, el cual ha sido cuestionado por muchas voces de la sociedad, que consideran injustificado que los miembros del cabildo acepten esto.