Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

AGENDA

DETENIDO EN VENEZUELA UNO DE LOS AGRESORES DEL 11 DE ABRIL

CARACAS, 24 DE JULIO. La policía arrestó a uno de los tres hombres acusados de haber disparado contra opositores al presidente Hugo Chávez, durante protestas que antecedieron el golpe de Estado del pasado 11 de abril. Henry Atencio, que trabajaba como chofer en el Ministerio de Ambiente, esperó en su casa la llegada de la policía, luego que el Tribunal Supremo de Justicia anuló una decisión que liberó a los tres imputados. De su lado, Chávez reiteró su llamado a la unidad nacional y se comprometió a defender a cualquier precio los ideales políticos del héroe Simón Bolívar, en la conmemoración de los 219 años de su natalicio. Mientras, el gobierno continuaban hoy con el traslado de unas 40 mil personas que quedaron sin vivienda a causa de las inundaciones por el desborde de ríos en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

DPA


 

ESTERILIZACIONES FORZOSAS, DURANTE REGIMEN DE FUJIMORI

LIMA. Más de 200 mil personas fueron sometidas al programa de anticoncepción quirúrgica voluntaria durante el gobierno del destituido ex presidente Alberto Fujimori, reveló el Ministerio de Salud. Precisó que cientos de campesinas fueron esterilizadas forzosamente. El reporte, que generó amplia polémica, se conoció en momentos en que un sondeo encontró que si mañana se efectuaran elecciones el ex gobernante Alan García las ganaría, seguido por Fujimori.

AFP


 

NUEVOS CASOS DEL VIRUS DEL NILO EN NUEVA YORK

NUEVA YORK. El virus del Nilo occidental, que puede producir la muerte por fiebre y hemorragia, fue detectado en cinco distritos de Nueva York. El Departamento de Salud refirió que pruebas de aguas estancadas, campos de cultivo de los mosquitos portadores del virus, resultaron positivas en Manhattan, Brooklyn, Bronx y Staten Island. El virus, detectado por primera vez en 1999, ha provocado la muerte de 18 personas en Estados Unidos, entre ellas siete en Nueva York.

DPA


 

DISIDENTES DEL ERI REIVINDICAN ATENTADO CONTRA POLITICO

LONDRES. Pocas horas después de que el primer ministro británico, Tony Blair, hizo un enérgico llamado para que cese la violencia en Irlanda del Norte, un grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés se adjudicó esta noche un atentado con bomba contra un político de alto perfil, que no provocó víctimas. Blair advirtió que la violencia ejercida por el grupo paramilitar es "inaceptable" y exigió su desmantelamiento, en una declaración que fue saludada favorablemente por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

DPA


 

SE ENFRENTAN EN ESTRASBURGO ANTIGLOBALIZADORES Y POLICIAS

ESTRASBURGO. Militantes del grupo antiglobalización No Border (No Frontera) se enfrentaron contra la policía francesa durante una manifestación en favor de "la libertad de circulación y la solidaridad entre los pueblos". Luego de los los choques la policía detuvo a 20 manifestantes; alrededor de 2 mil antiglobalizadores de varios países europeos se congregaron en la movilización.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año