Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

12 mil plazas en 6 meses

Se reanuda el crecimiento laboral en NL: Canales

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 9 de julio. Durante el presente año Nuevo León retomó el crecimiento, ya que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de diciembre a la fecha se crearon 12 mil nuevas plazas de trabajo, aseveró el gobernador Fernando Canales Clariond.

Entrevistado durante la realización de una feria del empleo organizada por el municipio de Monterrey, donde 64 empresas e instituciones públicas ofrecieron 756 vacantes exclusivas para profesionistas, Canales Clariond señaló que el sector más dinámico en la creación de empleos ha sido la industria de la transformación.

Pero también el área de servicios ha experimentado crecimiento y prueba de ello es que este miércoles en gira de trabajo por la entidad, el presidente Vicente Fox inaugurará tres hoteles y pondrá en marcha la construcción de otros cinco, dijo el ejecutivo estatal.

Asimismo expresó el gobernador que en el estado hay gran demanda de enfermeros y técnicos industriales, además de egresados de administración y contaduría, mientras que encuentran pocas oportunidades los nuevos profesionistas de la medicina, el derecho y la arquitectura.

El secretario de Desarrollo Humano y del Trabajo, Alejandro Páez Aragón, mencionó que cada año egresan de las universidades 15 mil profesionistas, de los cuales gran parte no puede conseguir un empleo y menos aún en el área donde se prepararon.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año